Nick Mason indica sus 5 canciones favoritas de la etapa Syd Barrett de Pink Floyd

El batería de Pink Floyd, Nick Mason, recientemente indicó en la revista 'Rolling Stone' sus 5 canciones favoritas de la era Syd Barrett de la banda, que duró desde 1965 hasta 1968 y dio lugar en 1967 a 'The Piper at the Gates of Dawn' y en 1968 a 'A Saucerful of Secrets'.

'Astronomy Domine'

“El track comienza con nuestro manager leyendo los nombres de los planetas. Esos eran los días en que la agencia de management estaba involucrada en las decisiones artísticas y en el negocio”.

'Bike'

“Por lo que recuerdo de esta canción, todos los relojes de la misma fueron grabados de verdad. Las letras son muy Syd, sorprendentemente inteligentes “.

'Interstellar Overdrive'

“Ésta es una pista que está abierta a la improvisación y la reinterpretación. Cuando tocas los riffs de apertura, puedes hacerlo en estilo libre de muchas maneras diferentes”.

'Vegetable Man'

“Es una canción maravillosa. Suena relativamente simple, pero en realidad es un poco más complicada y casi punk. Son una especie de compás de cuatro en la barra, que es una forma muy punk de tocar la batería”.

'Arnold Layne'

“Ésta es una canción realmente inusual. Es parte de fines de los 60, donde de repente las canciones son más que simplemente ‘Te voy a atrapar, nena’. Lo extraño es que pienso en el ’67, y al final del ’66, pensamos que queríamos ser una banda de R&B, y de alguna manera nos distrajimos completamente con canciones como esta y ‘Bike’ y ‘The Gnome’ y esa extraña forma de vida inglesa.”


eva plaza

- Mucho más en su blog 'Keep The Dream Alive':