Nick Mason crea un supergrupo para tocar temas de los primeros Pink Floyd

El batería Nick Mason ha formado un supergrupo para tocar temas de los primeros Pink Floyd y tendrá como hombre 'Saucerful of Secrets', en referencia al segundo álbum de la mítica banda, 'A Saucerful of Secrets', de 1968.

Nick Mason’s Saucerful Of Secrets

Mason lanza la banda Nick Mason's Saucerful of Secrets, que puede tomar la calificación de supergrupo porque se ha rodeado de Gary Kemp (guitarrista de Spandau Ballet), Guy Pratt (bajista en Pink Floyd en la era post-Roger Waters y yerno de Rick Wright), Lee Harris (guitarrista de The Blockheads) y Dom Beken (multiinstrumentista, compositor y productor, estuvo en The Orb).

De momento, arrancan con 4 conciertos en Londres en el mes de mayo, donde interpretarán un repertorio de temas de los primeros Floyd, cuando Syd Barrett era el principal compositor y alma máter de la banda. Por lo tanto, se centrarán en temas de los álbumes 'The Piper At The Gates Of Dawn' y 'A Saucerful Of Secrets'.

Mason no tocaba en directo desde la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Antes había que remontarse al ya mítico concierto de reunión del festival benéfico 'Live 8' en 2005. Eso sí, apenas había salido a escena con una pandereta para acompañar a David Gilmour en la estelar aparición que el guitarrista hizo puntualmente en un concierto de Roger Waters en su gira The Wall en mayo de 2011.

Nick Mason's Saucerful of Secrets tocarán el 20 de mayo en la sala Dingwalls del célebre barrio de Camden, donde hay un aforo de 500 personas. Después, tocarán otras 3 noches (del 21 al 24 de mayo) en la sala Half Moon, en el barrio londinense de Putney, donde apenas hay una aforo de 250 personas. Las entradas están a la venta desde la web oficial del nuevo proyecto de Mason.


  • Web oficial de Nick Mason's Saucerful of Secrets:

www.thesaucerfulofsecrets.com


pablo m. beleña