Nick Mason se da por vencido y da por imposible la reunión de Pink Floyd

El batería Nick Mason, que hace poco pidió el fin de las viejas guerras en Pink Floyd, se da por vencido y da por imposible una reunión oficial.

Los tres miembros vivos de Pink Floyd, reunidos en 2011
Los tres miembros vivos de Pink Floyd, reunidos en 2011

Más allá del concierto benéfico en el festival Live Aid de 2005, también Mason y David Gilmour subieron a compartir escenario con Roger Waters en un show de este último durante una de sus giras dedicadas a 'The Wall'. Pero pese a la imagen mostrada esa noche y los buenos gestos, los frentes siguieron abiertos y no hay amistad ni compañerismo entre ellos. También Waters y Gilmour llegaron a reunirse ambos para un pequeño concierto en favor de los refugiados palestinos en 2010.

El batería reconoce ahora a la 'AZ Central' que está harto de esperar a que suene el teléfono con una llamada sobre la reunión, así que ya lo da por imposible. Actualmente mantiene una gira con su banda 'Saucerful Of Secrets', con tema de la primera etapa de Pink Floyd.

"Después de 20 años, acabé harto de esperar a que el teléfono sonara con Roger o David, insistiendo a los muchachos con un 'Vamos, reunamos a la banda'..."", explica Mason. "Pensé: 'Olvida eso. No va a suceder'". Realmente llegué al punto en que pensé que nunca podría volver a trabajar con ellos", añade.

También revela que antes de iniciar esta aventura con su propia banda tocando viejos temas de la era de Syd Barrett, les comentó sus planes: "Pensé que sería elegante decirles a los dos lo que estaba haciendo (...) y estuvieron geniales. Roger incluso se ofreció alguna vez a aparecer y tocar a mi lado. Creo que quizás David podría hacer lo mismo algún día. Me prestó un montón de equipo que necesitábamos para salir de gira, así que ambos estuvieron geniales".


pablo m. beleña