Nick Mason fue entrevistado en el programa español 'La Resistencia'

El programa de televisión 'La Resistencia' sigue rompiendo moldes y tras entrevistar a Dream Theater anoche lo hizo a Nick Mason de Pink Floyd.

(NOTA: sobre las 10:30 horas de esta mañana del viernes 10 de mayo, Pink Floyd ha bloqueado el contenido de vídeo por motivos de copyright, imaginamos que por un control automático anti-piratería en Youtube, pero es posible que vuelva a estar accesible cuando se realice una reclamación)

A veces se producen estas sorpresas y buenas noticias para nuestra querida comunidad progresiva, como es ver que el programa 'La Resistencia' de Movistar+, presentado por el humorista David Broncano. Después de entrevistar hace unos meses a James LaBrie y John Petrucci de Dream Theater, ahora lo ha hecho a un mito viviente del rock: Nick Mason de Pink Floyd.

Como es sabido, Mason ha estado visitando nuestro país para presentar la inauguración de la exposición sobre la veterana banda, 'The Pink Floyd Exhibition', que llega este 10 de mayo a Madrid en el IFEMA. Broncano le comenzó a bromear nada más sentarse explicando que tristemente en nuestro país llamar a alguien "pinkfloyd" es insultarle como alguien raro y extravagante.

El propio humorista estaba abrumado por recibir a una personalidad tan importante en su programa, y no sabía ni cómo afrontarla en clave de humor. Mason bromeó diciendo que no quería ni verse tocando en un vídeo, como le pidió Broncano, explicando después que sí se suele ver en las grabaciones en vivo.

Mason estuvo casi 20 minutos 'aguantando' la entrevista del programa, el cual siempre alabamos por su gran sentido de humor, pero que choca cuando cuenta con invitados de lujo como éste. Ya cuestionado sobre la exposición que inauguró ayer jueves ante la prensa, el batería explicó que era para que los fans puedan recordar todo su legado y para que otros públicos puedan conocerles.

El veterano músico contó cómo siempre se peleaban en el grupo pero que en el festival benéfico Live8 de 2005 apartaron sus diferencias por una buena causa, y explicó que era arquitecto de formación al estudiar 4 años pero que hace 50 años de eso y que no recomienda sus servicios, en un tímido humor. Sin embargo, se creció para contar cómo era un gran aficionado a los coches de carrera y que tenía una gran colección personal, de la cual presumió orgulloso y con una sonrisa en su rostro. Broncano le recordó que uno de ellos, un Ferrari 250 GT, valía unos 40 millones de euros, a lo cual Mason asintió sobre su precio. Incluso bromeó admitiendo que a veces hace trompos con su Ferrari.

El programa esta vez sí tenía preparado algo de música y le ofreció tocar algo en un pequeño set de batería electrónica que tenía preparado en plató para él, e hizo una pequeña demostración donde tampoco se deslomó, teniendo en cuenta que era una batería muy pequeña y básica: "La más pequeña que he tocado en mi vida". Incluso el bombo-pad digital a sus pies se movía, el cual tuvo que pisar Broncano para que no se le desplazase.

También recibió la ya famosa pregunta del programa, que siempre se realiza a los invitados, sobre cuánto dinero tienen en sus cuentas bancarias. Mason respondió que es algo "privado" pero recordó que tiene un Ferrari 250 GT en su garaje sólo por disfrute. También le hicieron otra de las famosas preguntas, que es cuántas veces ha hecho el amor en el último mes, a lo que contestó que cero, porque había estado de gira con su banda A Saucerful of Secrets dos meses por Estados Unidos. "Sería una mala idea arruinar mi matrimonio diciendo en este programa si lo he hecho en este mes", dijo con humor.


pablo m. beleña