Nick Mason pide el fin de las viejas guerras en Pink Floyd

El batería Nick Mason pide el fin de las viejas guerras en Pink Floyd, porque aunque hace años que se acabaron los litigios en los juzgados, no hay paz real incluso pese a haber compartido escenario en el concierto del festival benéfico Live Aid de 2005.

Los tres miembros vivos de Pink Floyd, reunidos en 2011
Los tres miembros vivos de Pink Floyd, reunidos en 2011

No sólo se vieron en ese concierto puntual de 2005: también Mason y David Gilmour subieron a compartir escenario con Roger Waters en un show de este último durante una de sus giras dedicadas a 'The Wall'. Pero pese a la imagen mostrada esa noche y los buenos gestos, los frentes siguen abiertos y no hay amistad ni compañerismo entre ellos. También Waters y Gilmour llegaron a reunirse ambos para un pequeño concierto en favor de los refugiados palestinos en 2010.

Por todo ello Mason, en una reciente entrevista en la revista 'Rolling Stone', ha pedido que Waters y Gilmour entierren para siempre el hacha de guerra y se dejen de comportar como críos orgullosos. Eso sí, toma partido por quien es su compañero más directo, como era de esperar: "En mi opinión es algo muy extraño, pero creo que el problema es que Roger no respeta mucho a David".

Considera que uno de los problemas es que Waters da más importancia a la composición y no a los instrumentos y la voz, dejándolos en un plano secundario, algo que choca directamente con Gilmour. También cree que Waters se equivocó al provocar la ruptura de la banda con un portazo y diciendo que sin él en la banda, ésta no valía nada y se terminaría retirando. "Fue una tensión continua, y en parte sigue viva", explica el batería.

Sobre su postura personal, considera que no quiere verse atrapado en este frente entre sus compañeros y que se lleva bien con ambos: "Creo que es muy decepcionante que estas personas ya maduras todavía estén en a la gresca".

La tensión entre Waters y Gilmour, según Mason, es una tensión que "va y viene", y que empeora cuando en el seno de los dueños del nombre de la banda, que son los 3 miembros vivos, tienen alguna diferencia de opinión sobre reediciones de discos y cómo deben hacerse.

Por eso concluye: "No vamos a hacer más giras como Pink Floyd de nuevo, pero a esta altura de nuestras vidas me parece una tontería seguir estar peleándonos".


  • Web oficial de Pink Floyd:

www.pinkfloyd.com


pablo m. beleña