Nick Mason y su supergrupo de canciones de Pink Floyd no pasará por España

Como ya os informamos, el batería Nick Mason ha formado un supergrupo para tocar temas de Pink Floyd. Ahora anuncian gira por Europa pero no pasarán por España. El nombre de la banda hace referencia al segundo álbum de la mítica formación británica, 'A Saucerful of Secrets', de 1968.

Nick Mason’s Saucerful Of Secrets

Mason lanzó la banda Nick Mason's Saucerful of Secrets, que puede tomar la calificación de supergrupo porque se ha rodeado de Gary Kemp (guitarrista de Spandau Ballet), Guy Pratt (bajista en Pink Floyd en la era post-Roger Waters y yerno de Rick Wright), Lee Harris (guitarrista de The Blockheads) y Dom Beken (multiinstrumentista, compositor y productor, estuvo en The Orb).

Ya comenzaron su andadura con 4 conciertos en Londres este mes de mayo, donde interpretaron un repertorio de temas de los primeros Floyd, cuando Syd Barrett era el principal compositor y alma máter de la banda. Por lo tanto, se centrarán en temas de los álbumes 'The Piper At The Gates Of Dawn' y 'A Saucerful Of Secrets'.

Ahora anuncian una mini-gira europea en septiembre que no pasará por España, sino por Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Luxemburgo, Francia, Italia, Suiza, Austria... También ampliará su presencia en Reino Unido con varios conciertos finales en ciudades como Mánchester, Birmingham, Nottingham...

Aquí puedes verles en acción tocando temas míticos de Pink Floyd:

Set The Controls For The Heart Of The Sun:

One of These Days...:

See Emily Play:

El regreso de Mason

Mason no tocaba en directo desde la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Antes había que remontarse al ya mítico concierto de reunión del festival benéfico 'Live 8' en 2005. Eso sí, apenas había salido a escena con una pandereta para acompañar a David Gilmour en la estelar aparición que el guitarrista hizo puntualmente en un concierto de Roger Waters en su gira The Wall en mayo de 2011.

Las entradas están a la venta desde la web oficial del nuevo proyecto de Mason.


  • Web oficial de Nick Mason's Saucerful of Secrets:

www.thesaucerfulofsecrets.com


pablo m. beleña