Nick Mason cree que, de surgir ahora, Pink Floyd podría no tocar rock sino electrónica

El batería Nick Mason de Pink Floyd sigue concediendo entrevistas en nuestro país tras pasar por Madrid para presentar la exposición 'The Pink Floyd Exhibition'. Ahora ha concedido una entrevista a 'El Periódico', donde ha dejado declaraciones interesantes.

Nick Mason

Hace unos días Mason estuvo en el programa de televisión 'La Resistencia' de Movistar+, presentado por el humorista David Broncano, y ahora ha charlado con el diario catalán 'El Periódico'. El batería está protagonizando en nuestro país la promoción de la exposición sobre la veterana banda, 'The Pink Floyd Exhibition', que se estrenó el 10 de mayo en el IFEMA y que se podrá disfrutar hasta el 15 de septiembre.

Éstas son algunas de sus declaraciones más interesantes:

> "Nunca que ocultado que yo volvería a unirme a Pink Floyd sin pensármelo dos veces, y que si la banda está disuelta no es por mí, en absoluto"

> "Tengo una necesidad casi física de estar construyendo algo constantemente, y me refiero a la música. Si eres músico, no puedes tirarte mucho tiempo sin crear, o sin tocar, porque te anquilosas enseguida"

> "Tengo la necesidad de seguir ahí, y si no es con Pink Floyd, pues monto mi propia banda, y listo. De todas formar, me llevo bien con Roger [Waters], e incluso he subido al escenario con él en alguna de sus giras en solitario".

Creatividad

> "Nosotros inventamos muchos nuevos sonidos, pero como siempre digo, muchas veces eran puros errores, no algo buscado. Metíamos instrumentos nuevos, o efectos de guitarra demasiado saturados, por ejemplo, donde no tocaba, por error, y entonces aparecía un sonido nuevo con el que no contábamos, y llegaba la magia"

> Pregunta: "¿Pink Floyd sería hoy una banda de electrónica?"; respuesta: "No lo descarto".

Drogas y falsos mitos

> "Hasta donde yo sé, nadie en Pink Floyd nunca compuso bajo los efectos de ninguna sustancia"

> "Bueno, dimos tantos conciertos que tal vez en uno o dos se nos fue la mano. Pero esa leyenda de la que hablas es, por lo general, eso: leyenda"

> "Otra cosa es lo que hiciéramos fuera del estudio de grabación, o después de los conciertos"

Brexit:

> "A los músicos ingleses no les va nada bien el Brexit. Mi país produce muchísima música a nivel internacional, pero no debemos olvidar que muchas de las bandas británicas que triunfan fuera de nuestras fronteras lo hacen gracias al efecto amplificador del continente europeo"

> "La gente que votó a favor fue como una forma de protesta, igual que muchos de quieres votaron a Trump"

> "Corremos el riesgo de ser un país aislado, de músicos que al final solo componen para sí mismos"


pablo m. beleña