Notición en el mundo del rock: los Black Sabbath originales se reúnen

Según ha publicado el 'Birmingham Mail', la formación original de Black Sabbath vuelve a reunirse. Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward han empezado a ensayar para una gira y la grabación de un nuevo disco.

En junio, Ozzy Osbourne y Tommy Iommi estuvieron componiendo nuevas canciones para el álbum, que saldrá el año que viene. "Creo que el material es muy bueno", ha comentado Iommi, que añadió: "Es más como una vuelta al sonido original".

La única preocupación de la actual formación es el estado de salud del batería Bill Ward, según ha explicado Iommi, pues sufrió un ataque al corazón hace 13 años y fue operado hace unos meses.

La formación clásica de Black Sabbath se formó en Aston en 1969. Durante diez años, sacaron muchos de los discos míticos de la banda, como 'Black Sabbath' y 'Paranoid'. Ozzy fue despedido en 1979. El grupo tuvo varias reuniones intermitentes con él entre 1997 y 2006.

La última encarnación de Black Sabbath se produjo a partir de 1996 con Ronnie James Dio, bajo el nombre de Heaven and Hell. A partir del año siguiente empezaron una nueva gira y en con esa formación sacaron en 2009 'The Devil You Know'. El proyecto se disolvió tras la muerte de Dio el 16 de mayo de 2010 a causa de un cáncer de estómago. Los tres miembros supervivientes ofrecieron un concierto en homenaje a Dio en la primera edición del High Voltage, con el apoyo de Glenn Hughes y Jorn Lande en las voces.