Novedades en torno a Blue Rondo

David López, alma mater del Rondo Azul, quiere publicar todos los trabajos de su proyecto en formato mp3 en un CD que llevará el título de Semillas de Rondo Azul, por lo que, por falta de tiempo, no se pudo terminar Pleonasmo, que es el séptimo trabajo del proyecto del músico canario, hace ya un tiempo.

Blue Rondo

Para regocijo nuestro, Pleonasmo ya se encuentra finalizado, hoy día, pero ha llegado el momento también, tras haber trabajado más en formato de banda últimamente, de incluir un extra, bastante jugoso, que se llama Live Studio Set, que no es en realidad un álbum en directo, a pesar de que las bases de los temas sí que fueron grabadas en directo, sino que a estas bases se añadieron, en estudio, posteriormente, y editaron más instrumentos. La idea de la grabación era la de incluir algunos de los temas que suelen interpretar en directo.

Este Live Studio Set constará de 6 cortes, de los cuales 3 son temas de Blue Rondo y los otros tres restantes son versiones que se han utilizado como parte del repertorio en directo del Blue Rondo banda. Así, de estos seis, hay dos que fueron tomados del último concierto que el grupo ofreció hasta el momento, y que fue en El Hombre Bala Rock & Coffee de marzo de este mismo año. El resto de las grabaciones se hicieron a caballo por varios estudios, como The Blue Room, Estudios La Tronja y Koolash Studios.

En cuanto a Pleonasmo, va a constar de 8 temas grabados por David en solitario contando con la colaboración de Dácil Perdigón a las flautas. El extra de este álbum es el citado Live Studio Set un extra, repito, que consta de 6 temas en estudio que forma parte de los set lists del directo de la banda. Tres son de Blue Rondo y 3 son versiones, teniendo en cuenta que Semillas de Rondo Azul serán unas cuantas horas de música propia anterior en la que no se incluye ninguna versión.

Los temas del directo en estudio son “Onírica (cierre)”, “Hertzio 04” e “Improbable”, una nueva composición junto a Jorge Hernández y Dailos González, y las versiones son “Nights in white satin” (Moody Blues), “Bubulina” (La Máquina de Hacer Pájaros) y “The breathe in the Chandelier” (dos versiones en una mezcla de “Breathe” de Pink Floyd con una adaptación progresiva del éxito de la cantante Sia con “Chandelier”).

Hay que decir que la banda está formada por Dailos González, batería y percusión, Dácil Perdigón, voz y flauta travesera, Jorge Hernández, guitarras, David González, teclados, y David López, bajo.

El disco Pleonasmo será autoeditado, como siempre, y se tiene prevista su venta entre agosto y septiembre, dependiendo de la entrega de fábrica.

Estaremos muy atentos.


  • Web oficial de Blue Rondo:

bluerondo.bandcamp.com


firma jose luis martinez arilla
- Mucho más en el blog 'Descubre La Caja de Pandora':