Novedades sobre el disco 'Love, Fear and the Time Machine' de Riverside

Poco después de que Riverside anunciara que su álbum Love, Fear And the Time Machine estaba ya grabado y completado, la banda compartió la portada del que será su sexto disco de estudio. El artwork ha sido diseñado por Travis Smith, quien también ha trabajado con grupos como Opeth, Devin Townsend, Katatonia o Soulfly. Smith empezó a colaborar con Riverside en Out of Myself. Sin embargo, poco más se sabe y parece que la información se irá desvelando a cuentagotas.

Riverside - Love, Fear And the Time Machine

No obstante, sí que tenemos algunos datos más gracias a AntyRadio , y hemos traducido lo más importante del polaco al español de forma coherente.

Para empezar, se sabe que el nuevo trabajo tendrá una hora de duración. Mariusz Duda afirma que esto se debe a la inclusión de dos piezas que no estaban previstas en el tracklist.

La demo al principio duraba 40 minutos. Después de escucharlo, le añadimos dos nuevas canciones. Me pareció que todavía le faltaba algo e incluí estas piezas. Ahora, el disco se cierra en una hora.

Más datos del disco

'Love, Fear and the Time Machine' es el título del próximo álbum de la banda polaca Riverside. El nombre fue uno de los primeros datos que se desvelaron poco después de que el grupo comentara que ya estaba inmerso en la composición y grabación de un nuevo disco.

A día de hoy se conoce poco del sucesor de 'Shrine of New Generation Slaves', excepto que habrá que esperar hasta septiembre para escucharlo y que nada en él es casual. Recordemos lo que dijo Mariusz Duda hace unos meses:

“Es nuestro sexto álbum, con un título de seis palabras y 60 minutos de duración“. Duda añade que será un trabajo más melódico. “Estamos cambiando y evolucionando como banda, pero principalmente queremos seguir grabando álbumes distintos y agradables de escuchar. Y el reciente disco será una brisa de aire fresco, muy diferente de lo que hemos hecho antes“. “Las letras versarán sobre todo lo que nos empuja a tomar las decisiones más importantes de nuestra vida“.

Y también se sabe, desde hace pocas horas, que este sexto álbum de estudio está ya completado. La banda subió esta foto a su perfil de Facebook junto con el mensaje “Probablemente el álbum más... que hemos hecho".

¿Qué adjetivo se esconde detrás de esos puntos suspensivos? Lo sabremos en septiembre.