Novena, la otra banda de Ross Jennings de Haken, estrena nuevo single y anuncia disco

Novena

El vocalista británico Ross Jennings de Haken sigue trabajando en su otra banda, Novena, la cual estrena ahora nuevo single y anuncia disco para marzo.

Novena debutaron en 2016 con 'Secondary Genesis' y 4 años después volverán con un segundo disco más maduro que tendrá por nombre 'Eleventh Hour'. El álbum se publicará el 6 de marzo de 2020 a través del prestigioso sello de rock Frontiers.

De momento, la formación británica presenta su primer single, 'Disconnected', que llega con un videoclip:

Novena debutó en la escena progresiva británica en 2016 con el lanzamiento de su EP experimental 'Secondary Genesis'. Tras actuar en conciertos y algunos festivales, ahora da el salto para su primer álbum de larga duración.

La banda ha comentado al respecto: "Al componer 'Secondary Genesis', nos preguntábamos... '¿qué podría ser esto?'... Con 'Eleventh Hour', estamos diciendo 'esto es lo que somos'. Después de tres años de trabajo duro para definir, escribir y grabar un nuevo álbum, estamos enormemente emocionados de compartir nuestro LP debut con el mundo. Reconoce todos los caminos experimentales que exploramos en 'Secondary Genesis', y los refina, los enfoca y los dirige".

Novena - Eleventh Hour

"'Eleventh Hour' incorpora toda la catarsis pesada, la melodía frágil, la rica armonía y la gran narración de historias del EP, pero lo lleva más lejos y amplía la red. Aún así, nuestro objetivo era escribir y contar historias sinceras, tanto verdaderas como ficticias. Al hacerlo, hemos creado algo que nos enorgullece compartir con usted y esperamos que disfrute. Estamos enormemente emocionados de trabajar con Frontiers hoy y en el futuro; compartir un sello con varias de nuestras bandas favoritas es un sueño. Espere mucho más de nosotros en los próximos años: en el registro, en línea y en persona", comentan.

Novena se basa en la voz y liderazgo de Ross Jennings (Haken), las voces y letras de Gareth Mason (Slice The Cake), la guitarra de Dan Thornton (ex de Haarp Machine, ex de No Sin Evades His Gaze), el batería Cameron Spence (Ravenface) y el bajo de Moat Lowe (Slugdge, Ex-NSEHG) y la dirección artística, guitarras y teclados de Harrison White.