Novena, la banda de Ross Jennings (Haken), lanza segundo single de su nuevo disco

El vocalista británico Ross Jennings de Haken sigue trabajando en su otra banda, Novena, la cual estrena ahora nuevo single y anuncia disco para marzo. Sobre estas líneas se puede ver el vídeo del nuevo tema, 'Indestructible'.

Novena debutaron en 2016 con 'Secondary Genesis' y 4 años después volverán con un segundo disco más maduro que tendrá por nombre 'Eleventh Hour'. El álbum se publicará el 6 de marzo a través del prestigioso sello de rock Frontiers.

Anteriormente, hace unas semanas, la formación británica presentaba su primer single, 'Disconnected', que llegaba también con un videoclip:

Novena debutó en la escena progresiva británica en 2016 con el lanzamiento de su EP experimental 'Secondary Genesis'. Tras actuar en conciertos y algunos festivales, ahora da el salto para su primer álbum de larga duración.

La banda ha comentado al respecto: "Al componer 'Secondary Genesis', nos preguntábamos... '¿qué podría ser esto?'... Con 'Eleventh Hour', estamos diciendo 'esto es lo que somos'. Después de tres años de trabajo duro para definir, escribir y grabar un nuevo álbum, estamos enormemente emocionados de compartir nuestro LP debut con el mundo. Reconoce todos los caminos experimentales que exploramos en 'Secondary Genesis', y los refina, los enfoca y los dirige".

Novena - Eleventh Hour

"'Eleventh Hour' incorpora toda la catarsis pesada, la melodía frágil, la rica armonía y la gran narración de historias del EP, pero lo lleva más lejos y amplía la red. Aún así, nuestro objetivo era escribir y contar historias sinceras, tanto verdaderas como ficticias. Al hacerlo, hemos creado algo que nos enorgullece compartir con usted y esperamos que disfrute. Estamos enormemente emocionados de trabajar con Frontiers hoy y en el futuro; compartir un sello con varias de nuestras bandas favoritas es un sueño. Espere mucho más de nosotros en los próximos años: en el registro, en línea y en persona", comentan.

Novena se basa en la voz y liderazgo de Ross Jennings (Haken), las voces y letras de Gareth Mason (Slice The Cake), la guitarra de Dan Thornton (ex de Haarp Machine, ex de No Sin Evades His Gaze), el batería Cameron Spence (Ravenface) y el bajo de Moat Lowe (Slugdge, Ex-NSEHG) y la dirección artística, guitarras y teclados de Harrison White.