En septiembre se publica la nueva versión del 'Concerto for Group and Orchestra' de Jon Lord, con Bonamassa, Bruce Dickinson...

Seguro que aquí los presentes son fans de Deep Purple, al menos de su primera época. Y por tanto, recordarán el magno 'Concerto for Group and Orchestra' de Jon Lord, el cual grabó en el majestuoso Royal Albert Hall londinense junto a sus compañeros de entonces, firmando conjuntamente la obra. Pero en realidad es una composición de Lord que ahora presenta en solitario con grandes invitados y en una versión definitiva que aparecerá en septiembre.

Jon Lord - Concerto for Group and OrchestraEl mes de septiembre podréis gozar del revisado 'Concerto for Group and Orchestra' de Jon Lord, re-grabado por la Royal orquesta filarmónica de Liverpool y una selección de grandes invitados especiales, el cual saldrá al mercado a través del sello Edel Records. El lugar de la grabación fue el Liverpool’s Philharmonic Hall y se grabó por el personal de los pretigiosos estudios Abbey Road.

Entre los invitados podremos ver a grandes nombres del heavy como Bruce Dickinson, a nuevas tallas internacionales del blues-rock, como el norteamericano Joe Bonamassa, y con viejos amigos como Steve Morse, aún miembro de los actuales Deep Purple, en los cuales ya no está Lord.

Después de más de 100 representaciones en directo por todo el mundo y de numerosas variaciones y revisiones, la nueva grabación supone la versión definitiva de Lord de esta pieza maestra, la cual le dejó marcado desde el ya lejanísimo 1969, cuando aún iniciaba andares por la música rock.

La grabación fue conducida por Paul Mann, de quien ya dependió la versión del 30º aniversario del 'Concerto for Group and Orchestra' Royal Albert Hall, publicada en 1999, con algunos invitados de lujo como el ahora ya desaparecido Ronnie James Dio. Por último, decir que esta nueva versión, dicen que la definitiva, vendrá acompañada de un documental especialmente filmado para la ocasión.

  • Web oficial de Jon Lord:

www.jonlord.org


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Junio 2012