El nuevo disco de Neal Morse será 'Jesus Christ: The Exorcist' y ya tiene primer single

Neal Morse ha revelado la publicación de su nuevo disco 'Jesus Christ: The Exorcist', una ópera rock que saldrá este verano.

Neal Morse

En el álbum aparecen como invitados su ex compañero de banda de Spock's Beard Nick D'Virgilio, su actual vocalista, Ted Leonard, así como otros compañeros y socios como Eric Gillette, Randy George, Bill Hubauer y Matt Herrero.

'Jesus Christ: The Exorcist' se lanzará el 14 de junio a través de Frontiers Music en formatos 2 CD, 3 vinilos LP, descarga digital y en plataformas digitales y de streaming.

Morse dice sobre el sonido del álbum: “Es completamente diverso. También hay baladas conmovedoras, piezas de ensamble, elementos clásicos y dramáticas canciones de tipo musical de Broadway. Realmente está destinado a ser escuchado y experimentado todo el camino como lo haría una obra de teatro o una ópera. Espero que la gente lo experimente de esa manera porque creo que ahí es donde realmente encontrarán el poder. Estas canciones y piezas de música fueron escritas específicamente para este proyecto. Escribí el primer borrador en 2008 y 2009, creo. Luego, el año pasado, en preparación para una actuación en MorseFest, reescribí todo el musical de nuevo. No podría estar más feliz con el resultado final y estoy encantado de que esté saliendo en Frontiers en junio".

Primer single: 'Get Behind Me Satan'

'Get Behind Me Satan' es el primer single, el cual se puede ver más arriba. Morse indica sobre él: “No sé por qué me llegó de esta manera, pero definitivamente las influencias en esta canción son Black Sabbath y Deep Purple principalmente. Incluso le pregunté a Rich Mouser cuando estaba mezclando la canción para escuchar 'Paranoid' porque pensé que el efecto vocal sería genial en la voz de Ted".

- Portada y listado de temas de 'Jesus Christ: The Exorcist':

Neal Morse - Jesus Christ The Exorcist

CD1
1. Introduction
2. Overture
3. Getaway
4. Gather The People
5. Jesus’ Baptism
6. Jesus’ Temptation
7. There’s A Highway
8. The Woman Of Seven Devils
9. Free At Last
10. The Madman Of The Gadarenes
11. Love Has Called My Name
12. Better Weather
13. The Keys To The Kingdom
14. Get Behind Me Satan

CD2
1. He Must Go To The Cross
2. Jerusalem
3. Hearts Full Of Holes
4. The Last Supper
5. Gethsemane
6. Jesus Before The Council And Peter’s Denial
7. Judas’ Death
8. Jesus Before Pilate And The Crucifixion
9. Mary At The Tomb
10. The Greatest Love Of All
11. Love Has Called My Name (Reprise)


eva plaza

- Mucho más en su blog 'Keep The Dream Alive':