Nuevo programa de radio de rock progresivo 'Subterranea' - Especial Queensrÿche

El programa de rock progresivo 'Subterranea' realizó recientemente uno de sus famosos especiales, esta vez dedicado a la banda de metal progresivo Queensrÿche. A este grupo se les considera uno de los padres del subgénero del metal progresivo desde EEUU, que posteriormente influyeron a Fates Warning y Dream Theater.

Queensrÿche

Texto promocional del programa:

"¡Inauguramos nueva línea de especiales dedicados a grandes bandas de Rock en Subterranea Universe! Ya os anticipábamos que este iba a ser un verano con sorpresas en Subterranea y aquí está una de ellas.
En esta nueva línea tendrán cabida tanto artistas vinculados al Art Rock y al Rock Progresivo que no han podido encontrar su hueco entre los especiales de la edición regular de Subterranea, como inclusive bandas algo más alejadas del estilo, aunque siempre relacionadas con el mundo de Rock. Eso sí, en todos ellos encontraréis el estilo, formato y sello habitual de nuestros especiales.
Empezamos nada más y nada menos con Queensrÿche, el formidable grupo de Seattle, pilar indiscutible en la génesis, impulso y expansión del Metal Progresivo. Entre finales de los años 70 y principios de los 80 se juntaron cinco talentos prodigiosos para formar una banda llamada a abrir nuevos horizontes y sonidos en el mundo del Rock de la época. La superlativa voz de un frontman espectacular como Geoff Tate, las elegantes guitarras de Chris DeGarmo y Michael Wilton y la apabullante sección rítmica formada por el bajista Eddie Jackson y el batería Scott Rockenfield, unen fuerzas para crear un sonido, unas canciones y una forma de entender la fusión de estilos e influencias en el Rock, adelantados a su tiempo, con una sofisticación y calidad en constante clave de evolución e innovación.
En esta primera parte recorremos la historia de la banda de sus inicios hasta el año 2003, en la que se encuentran joyas como Empire, Promised Land o el celebérrimo Operation: Mindcrime.
Para este programa tan especial contamos con habituales subterraneos como David Pintos, Ricardo Hernández, Engelbert Rodríguez y Fernando Pastor, a quienes se une para la ocasión Miguel Ángel Mena, gran aficionado y conocedor del grupo.
Estaremos encantados de que nos acompañéis en este maravilloso viaje, a través de la música y azarosa historia de esta banda única y audaz, capaz de fusionar con maestría la contundencia y la fuerza del Hard Rock y del Heavy Metal del más alto nivel, con la experimentación y el sinfonismo más propios del Progresivo. Bienvenidos al Universo de Queensrÿche, bienvenidos a Subterranea Universe".

- Podéis escuchar la primera parte del especial en el player:

Reproductor para móviles y tablets:


Segunda parte del especial Queensrÿche:

Reproductor para móviles y tablets:

 

- Todos los programas de 'Subterranea', en su web oficial: