Nuevo trabajo de Blackmore's Night en junio con homenaje a Jon Lord incluido

Blackmore's Night publicará su nuevo trabajo, a través de Frontiers Records, el próximo 11 de junio en Norteamérica y el 14 del mismo mes en Europa. 'Dancer and the Moon' tendrá dos ediciones, una como CD y una edición de lujo en digipack con un DVD que incluirá los vídeos musicales de los temas “Dancer and the moon” y “The moon is shining (somewhere over the sea)”, además de una entrevista con Ritchie Blackmore y Candice Night

Blackmores Night - Dancer and the MoonEl trabajo es su octavo álbum en estudio y hace propias versiones de clásicos del rock como “I think it’s going to rain today” de Randy Newman, “Lady in black” de Uriah Heep o “The temple of the king”, un tema que Ritchie y el desparecido Ronnie James Dio compusieron originalmente para Rainbow.

El álbum se completa con varios temas instrumentales, incluyendo el vals “Galliard” y “Carry on... Jon”, un tema de clara inspiración Deep Purple que Ritchie escribió como tributo sincero por la muerte de su compañero de fatigas durante tantos años, Jon Lord.

Candice, cantante de Blackmore’s Night y esposa de Ritchie, ha afirmado recientemente que: “Muchas cosas han sucedido desde que nos casamos en 2008,” en referencia a su convivencia musical y emocional, que dieron como resultado, además de los trabajos publicados con anterioridad, el nacimiento de sus dos hijos, Autumn Esmeralda, en 2010, y Rory, en 2012. “Creemos que 'Dancer and the Moon' -prosigue- es representativo, visualmente y emocionalmente, de cómo sentimos nuestra música. Siempre hemos sentido un gran acercamiento al misterio de la luna. Su magia, su poder, su leyenda… Nos afecta tanto, que hemos titulado muchos CDs con su nombre y casi siempre está presente en nuestros temas. La bailarina se entrega por completo, sin pudor y de corazón, totalmente conmovida por la intensidad de la música que siente dentro de su alma”.


  • Página web oficial de Blackmore's Night:

www.blackmoresnight.com


- Mucho más en el blog 'Descubre La Caja de Pandora':