Nuevos datos del disco de Marillion 'Fear', que saldrá el 23 de septiembre

Los míticos británicos Marillion da nuevos datos del que será su próximo disco, 'Fear', que llegará el finalmente el 23 de septiembre a través de su sello propio, como ya es costumbre.

Marillion

Marillion, que estarán de gira por España (Barcelona y Madrid), adelantarán por entonces, en julio, algún tema nuevo de 'Fear', que sin embargo llegará más tarde, el 23 de septiembre, y no el día 9, como antes estaba previsto.

El grupo publicará así el nuevo trabajo discográfico tras 'Sounds That Can't Be Made' (2012), 4 años después, algo a lo que últimamente no nos tenían habituados. 'Fear' tiene una portada realmente sencilla pero bella... y dorada.

Steve Hogarth ha hablado del disco, asegurando que pese a que el título es un acrónimo que quiere decir "Fuck Everybody and Run", algo así como "jode o pasa de todo el mundo y corre", no intenta ofender a nadie. "Hemos utilizado 'Fear' como un título que se puede enseñar más, pero sin llegar a eludir lo que verdaderamente queremos expresar. Se suele hablar de la tristeza pero hay dos impulsos básicos en la conducta humana: el amor y el miedo. Todo lo bueno viene del amor".

El vocalista también da detalles sobre algunos temas, como 'New Kings', del que dice que "mira a la bestia voraz que es el capitalismo, que parece haber evolucionado hasta convertirse en El Dorado", con un tono crítico sobre cómo deshumaniza a la gente.

Hogarth añade: "Usamos el increíble privilegio de tener a tanta gente frente al escenario para animarles a mirar en el espejo y hacerse las grandes preguntas". Por supuesto, asegura que este nuevo disco será "uno de los mejores de la historia de la banda". "No sabemos cuántos álbumes más vamos a hacer, o cuánto tiempo vamos a vivir. Por eso el que hagamos tiene que ser el mejor que se pueda", explica sobre la autoexigencia que se imponen.

'Fear' estará disponible en CD estándar, en vinilo, edición especial de CD con caja Ultimate Edition y formatos digitales.

'Fear'

El diseño de portada se trata de las letras de la palabra "Fear" (miedo) como si fueran los símbolos de la tabla de elementos de química, todos ellos grabados en lo que parece ser un precioso lingote de oro o al menos una lámina de este material áureo. Además, Marillion hacen un juego de palabras con estas iniciales, ya que en realidad FEAR, al mismo tiempo que representar la palabra "miedo" en su idioma, parecen representar al acrónimo "F*** (fuck) Everybody and Run", algo así como "jode o pasa de todo el mundo y corre".

A su vez, la A tiene a su lado la u minúscula para representar Au, el símbolo del oro en química.

La portada, al detalle:

A pesar de que Marillion es la típica banda que nunca para realmente, son 4 años ya de silencio discográfico tras el bello 'Sounds That Can't Be Made' de 2012 y lo que hasta ahora teníamos eran solamente las fechas d esu gira mundial. En España estarán en Barcelona y Madrid en julio. Antes, Latinoamérica disfrutará del quinteto en Brasil, Argentina, Chile y Perú.

En nuestro país estarán, concretamente, los días lunes 11 de julio en Barcelona, en la Sala Barts, y el martes 12 de julio en Madrid, en el campus de la Universidad Complutense en el ciclod de conciertos al aire libre de las 'Noches del botánico'.

Las fechas:

Lunes 11 de julio de 2016: Barcelona, Sala Barts
Martes 12 de julio de 2016: Madrid, Jardín Botánico Universidad Complutense


  • Perfil web oficial de Marillion:

www.marillion.com


pablo m. Beleña