Nuevos rumores de fechas para Roger Waters en España

El mítico músico británico Roger Waters anunció recientemente su nueva gira mundial, la cual pasará por Europa. En España lo podría hacer a comienzos de mayo si citamos las informaciones de varios medios especializados.

roger Waters us them tour

Según 'BandsInTown', la web de agenda de conciertos más internacional, el paso de Roger Waters por España iba a ser el martes 1 de mayo de 2018 para un concierto en Barcelona y el jueves 3 de mayo en Madrid. Es cierto que esas fechas siguen libres en el tablón oficial de fechas de la gira en la web de Waters, pero las últimas especulaciones dan otras fechas.

Esas fechas apuntan a que en Madrid estaría entre el 24 y 25 de mayo en Madrid y en Barcelona, entre el 13 y 14 de abril.

En el caso de la segunda ciudad tocará en el Palau Sant Jordi y en el caso de la primera, en el Palacio de los Deportes, ahora llamado WiZink Center. Sin embargo, 'BandsInTown' sigue insistiendo en los días 1 y 3 de mayo.

Us + Them 2018

La gira Us + Them 2018 hará un repaso por los mejores temas de su época en Pink Floyd, repasando los álbumes más míticos, como 'The Dark Side of The Moon', 'Animals', 'Wish You Were Here' y otros, entre los que se seguirá encontrando 'The Wall'.

En estos momentos, el bajista y compositor está girando en Norteamérica y las primeras fechas confirmadas son para, como decíamos, Alemania y Austria, entre mayo y junio de 2018. El resto de países que serán incluidos serán España, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia y Suiza.

Llama la atención que no haya llamado a su gira con algún nombre en relación a su último y reciente disco, 'Is This The Life We Really Want?', ni que anuncie que tocará temas del mismo, aunque es de esperar que incluya alguno.

'Is This The Life We Really Want?' salió a la venta el 2 de junio a través del sello Columbia Records y fue producido por el ingeniero de sonido clave para llevar a la fama a Radiohead, Nigel Godrich.

- Éste es el material que está tocando actualmente en la gira en su paso por Norteamérica:

Breathe
One of These Days
Time
Breathe (Reprise)
The Great Gig in the Sky
Wecome to the Machine
When We Were Young
Déjà Vu
The Last Refugee
Picture That
Wish You Were Here
The Happiest Days of Our Lives
Another Brick in the Wall Part 2
Another Brick in the Wall Part 3
Dogs
Pigs (Three Different Ones)
Money
Us and Them
Smell the Roses
Brain Damage
Eclipse
Vera
Bring the Boys Back Home
Comfortaby Numb


  • Página web oficial de Roger Waters:

www.roger-waters.com


pablo m. beleña