Obsidian Kingdom muestran 'The Pump', segundo tema de su álbum 'Meat Machine'

Los españoles Obsidian Kingdom, 4 años después de 'A Year With No Summer', regresan con su tercer álbum, 'Meat Machine'. El segundo tema avanzado es 'The Pump', cuyo vídeo podemos ver sobre estas líneas.

Sobre este corte, el grupo explica que simboliza "un delirio febril sobre la naturaleza absurda del cosmos, animado por la mente retorcida del artista ucraniano Jakov Burov".

'The Pump' es una canción "frenética y disonante" ambientada en la ansiedad existencial que retrata al mundo como una maquinaria ciega, siempre inmersa en un curso sin sentido de procesamiento de carne.

"Sus principales emociones son la brutalidad y la desorientación, pero el coro también es épico y liberador. de moralidad o compasión, toda la escena no carece de cierto sentido del humor", explican desde Obsidian Kingdom.

Anteriormente habían ofrecido el tema 'Meat Star':

Todo sobre el álbum 'Meat Machine'

Obsidian Kingdom - Meat Machine

A inicios de 2019 nos anunciaban que comenzaban a grabar el álbum en un mensaje en sus perfiles de redes sociales, en el que los catalanes comentaron: "¡Ya estamos de vuelta! Después de 3 largos años de un proceso creativo errante, de un fracaso comercial y procrastinación implacable, estamos más que ansiosos por volver ante todos vosotros".

El grupo reveló que repetirían la fórmula de éxito de 'Mantiis', trabajando en los estudios Ax Studio con Jorge Mur al frente del sonido.

Además, la banda daba la bienvenida en 2019 a un nuevo miembro, Jade Riot Cul, que se hacía cargo de los teclados y sintetizadores.

Obsidian Kingdom

La banda habla de que este 'Meat Machine' es "el fruto de 4 años de sangre, sudor y lágrimas" y que "por fin está maduro". El álbum "nacerá en estos tiempos extraños el próximo viernes 25 de septiembre de 2020 y queremos invitarte a celebrarlo con nosotros. Agárrate porque vienen curvas...", anunciaban. El sello Season of Mist se encargará del lanzamiento.

'Meat Machine' "te sumergirá en un siniestro universo de deseos prohibidos, impulsos sexuales frustrados y el oscuro reino de la mente subconsciente. Olvida todo lo que has escuchado de nosotros hasta ahora, porque esta vez hemos alcanzado nuevas cotas de agresividad sin perder un ápice de la versatilidad a la que te tenemos acostumbrado", explican sobre el nuevo trabajo.

La portada, que Obsidian Kingdom describen como "gloriosa y repulsiva" al mismo tiempo, es obra de sus colaboradores habituales Elena Gallén y Ritxi Ostáriz.

Las canciones versarán sobre temas tan diversos "como el apetito por la muerte, lo absurdo de la realidad y la aceptación de los deseos interiores más retorcidos".

- Listado de temas de 'Meat Machine':

01 THE EDGE
02 THE PUMP
03 MR PAN
04 NAKED POLITICS
05 FLESH WORLD
06 MEAT STAR
07 SPANKER
08 VOGUE
09 WOMB OF WIRE
10 A FOE

- Obsidian Kingdom actualmente son:

Edgar Merigo (Rider G Omega): guitarras y voz
Ojete Mordaza Ii: bateria
Om Rex Orale: bajo
Viral Vector Lips: guitarras
Jade Riot Cul: teclados y voz