Obsidian Kingdom muestran un segundo avance de su nuevo disco

Los catalanes Obsidian Kingdom van a volver 4 años después del celebrado 'Mantiis' (2012) con un nuevo disco, 'A Year With No Summer', que ya tiene dos avances sonoros tras llegar este último, 'Black Swan'.

El segundo álbum de los catalanes Obsidian Kingdom ya está descubierto y se llama 'A Year With No Summer'. Lo presentaron hace unos pocos días con un primer tema gratuito, 'Away/Absent', que sin embargo es el corte que cierra el trabajo. El disco saldrá a la venta el 11 de marzo a través del sello Season of Mist.

Ahora llegan con un segundo avance, el tema 'Black Swan':

Este tema, según la banda, es un falso documental que presenta un cambio dramático e inesperado de las rutinas que definen nuestras zona de confort. "¿Cómo reaccionarías a ser despojado de la ilusión de la libertad? ¿Prefieres y anhelas un pasado idílico, deformado por la memoria? ¿O más bien adaptarse a la promesa de un futuro hostil y sublime?", se preguntan Obsidian Kingdom con este tema.

Por contra, su primer tema, 'Away/Absent' reflejaba el escape de un personaje ante la rutina diaria simulando sobrecarga, ingesta de anfetaminas, soledad... Todo, mostrado con melodías llenas de colorido y riqueza sonora, loops impecables y gritos de ahogo para reflejar todas esas sensaciones de agobio.

'A Year With No Summer' ha sido producido por Jaime Gómez Arellano (que ha trabajado para grandes bandas internacionales como Paradise Lost, Ghost o Ulver), y el grupo lo define como "una banda sonora ideal para el cercano Apocalipsis". La banda ha modificado levemente su estilo musical para como siempre estar a caballo entre el estilo propio y el rock alternativo, con guiños al metal extremo y al electrónico.

Recordad que podéis ver a Obsidian Kingdom en la próxima edición del festival Be Prog! My Friend, el 2 de julio en Barcelona.

Obsidian Kingdom - A Year With No Summer

- Listado de temas de 'A Year With No Summer':

1. A Year With No Summer
2. 10th April
3. Darkness
4. The Kandinsky Group
5. The Polyarnik
6. Black Swan
7. Away / Absent

Obsidian han grabado durante el último verano este disco en los Orgone Studios de Londres, de ahí quizás ese título sobre "un año sin verano". El disco ahora está disponible para reservar online en 3 distintos formatos, así como otros productos de merchandising oficial.

null


  • Web oficial de Obsidian Kingdom:

www.obsidiankingdom.com


firma pablo