Oliver Wakeman confiesa su sorpresa por su salida de Yes

A todos nos pilló la noticia con el pie cambiado... Yes anunciaba de repente que recuperaba a Geoff Downes como teclista del grupo, dejando atrás, sin explicaciones, al joven Oliver Wakeman, hijo del mítico Rick Wakeman, y que había formado parte tanto de la gira de 40º aniversario de Yes en el año 2008 como de la grabación del nuevo disco del grupo, el esperadísimo 'Fly from Here'. Ahora Oliver reconoce su enorme sorpresa por su salida.

El propio teclista ha confirmado la sorpresa que para todos supuso su salida-expulsión forzosa de Yes por parte de los veteranos de la banda, Chris Squire, Steve Howe Alan White. A nadie se le escapa que Yes podría estar buscando un perfil aún mayor que el del hijo de Rick Wakeman y por eso recuperó al veterano Geoff Downes, que jugaba con la ventaja de estar en permanente contacto con el guitarrista de la banda, Howe, puesto que ambos son socios en el supergrupo Asia.

Aunque Yes se jactaban recientemente de que Oliver y el joven vocalista canadiense Benoît David aportaban savia nueva a la banda, han dejado de esta manera fuera de la misma a Oliver. En un comunicado del teclista a través de perfil que la Oliver Wakeman Band tiene en Facebook, éste relata su asombro y espera algo más oficial. También revela que la salida "no ha sido ni mucho menos voluntaria" y que ahora duda de que el materia que él había grabado para el álbum 'Fly from Here', el que suponía el regreso de Yes con nuevo material tras una década de silencio, salga a la luz. El joven Wakeman teme que Downes le reemplace en las piezas grabadas y que sus aportaciones queden descartadas.

Oliver Wakeman quiere pasar página y confirma que ahora se centrará en su carrera con la Oliver Wakeman Band, así como en otros proyectos que nada tendrán ya que ver con Yes. Toca pasar página y olvidar este mal trago... Después del discutido gesto de no esperar a Jon Anderson en la gira del 40º aniversario -el vocalista sufría una severa enfermedad respiratoria y pidió más tiempo a sus ex compañeros-, ahora Yes se vuelven a meter en la polémica con la controvertida decisión de apear a Oliver Wakeman de sus futuras aventuras.