Opeth anuncian el título de su nuevo álbum: 'In Cauda Venenum'

Opeth, reyes del death metal progresivo, publicarán este año 2019 su nuevo álbum tras el 'Sorceress' de 2016. Ahora hemos conocido que se llamará 'In Cauda Venenum', así como su portada y el listado de temas oficial.

Opeth

El tan esperado regreso de los Opeth de Mikael Akerfeldt tras 3 años de silencio es casi inminente, aunque habrá que esperar al otoño. Si bien ya teníamos alguna pista, este miércoles han anunciado que el título del disco será 'In Cauda Venenum' y que será lanzado por Moderbolaget y Nuclear Blast.

El grupo revela que 'In Cauda Venenum' fue grabado en 2018 en los estudios Stockholm's Park y que se publicará en 2 formatos distintos, en inglés y en sueco, una novedad muy destacable.

Además, Opeth también ha hecho oficial la portada del álbum y su listado de temas:

'In Cauda Venenum':

1. Livet’s Trädgård / Garden Of Earthly Delights (Intro)
2. Svekets Prins / Dignity
3. Hjärtat Vet Vad Handen Gör / Heart In Hand
4. De Närmast Sörjande / Next Of Kin
5. Minnets Yta / Lovelorn Crime
6. Charlatan
7. Ingen Sanning Är Allas / Universal Truth
8. Banemannen / The Garroter
9. Kontinuerlig Drift / Continuum
10. Allting Tar Slut / All Things Will Pass

Recordemos que en España podremos ver a Opeth este 15 de junio en el festival Rock The Coast en Fuengirola, Málaga, así como el 14 de julio, un mes depués, en el festival Doctor Music en Barcelona. Es probable que adelanten algún tema del disco, pero no es oficial.

Su guitarrista Fredrik Akesson ya adelantó en 2018 que "comparado con los anteriores 3 discos, éste será más complejo, más enérgico", un guiño quizás a su legión de fans más clásicos, que demandan el regreso al sonido death y los guturales.


pablo m. beleña