Opeth, cabezas de cartel del festival Be Prog!, que cuenta con Anathema, Fish...

Opeth han sido anunciados como la banda cabeza de cartel del festival Be Prog!, que tendrá también grupos como Anathema y Fish. Antimatter fue la otra banda del festival, quedando aún 3 formaciones por conocer.

Nota de la promotora responsable del festival, Madness Live:

Opeth no necesita presentación, su solo nombre ya inspira y hace soñar, evoca sus grandiosos directos y la inmensa y trascendente melodía y altura emocional de discos como el brillantemente titulado “Heritage”. Unas dos décadas de trabajo para llegar donde están, Mikael Åkerfeldt se ha convertido en sinónimo de Opeth. “He escrito material desde el primer disco. Es algo que yo he creado y la gente que ha estado con Opeth me ha ayudado a crear esta banda tan especial”.
El próximo mes de Junio lanzarán su esperadísimo nuevo álbum “Pale Communion” en el que Opeth desafía una vez más los límites de la música extrema. En una reciente entrevista Åkerfeldt comentaba, “Quería hacer algo más melódico en este álbum… hay melodías vocales más duras y más melodías en general… Estaba muy en consonancia con ese estado de ánimo durante el proceso de composición”.
Cabezas de cartel indiscutibles y de lujo para la primera edición del Be Prog! My Friend… que llenarán de magia y emoción la noche del 12 de Julio en un entorno inigualable.

Escúchalos:

Teníamos algunos buenos festivales como el Minnuendo o el Finisterrae, pero nos faltaba un formato de formato grande con varias bandas en el cartel. Be Prog! viene a rellenar este hueco, y desde este 2014 ya está operativo con formato anual. Los 4 primeros artistas anunciados han sido el mítico Fish, los exitosos Anathema, Antimatter y ahora Opeth. El próximo será anunciado en breve.

Derek William Dick, conocido artísticamente como Fish, fue el legendario vocalista de Marillion y en 2013 publicó 'Feast Of Consequences', su primer disco tras una operación que lo ha alejado de la música hasta hace poco. Fue el primer anuncio y ahora ha llegado el de Anathema este fin de semana.

Los británicos están en el mejor momento de su carrera y ahora presentarán 'Distant Satellites' tras el celebrado 'Weather Systems' (2012), aunque siempre cumplen las expectativas en su ahora giro progresivo y ambiental.

El festival

Tan ambicioso y gratificante proyecto es obra de la promotora más ilusionante del momento, Madness Live Prods, que a tan buenos grupos ha traído en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, este mes de abril trae por primera vez a Haken a España. Pero en esta ocasión lo que lanzan es un formato de festival bajo el nombre de Be Prog! y que tendrá una primera edición a celebrar en Barcelona el 12 de julio.

Festival Be ProgPronto os iremos más datos, pero el festival aún está en proceso de producción y los únicos datos definitivos del Be Prog! son los siguientes: se celebrará en el bello entorno del Poble Espanyol (Pueblo Español) en Barcelona, concretamente en verano, el 12 de julio, a partir de las 17:00 horas, con apertura a las 16:30 horas.

El festival tiene web oficial, www.beprogmyfriend.com, y precios: 40 euros por una tarde-noche de ensueño. Mejor entorno y mejor precio, imposible. Además, las entradas ya están a la venta en Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, ticketea.com y en el teléfono 902 150 02.

Y como noticia adicional... ¡Portal Esquizofrenia actúa como medio y partner oficial del festival!

Enlace de Ticketmaster:
www.beprogmyfriend.com


firma pablo