Opeth lanzan oficialmente su nuevo álbum, 'In Cauda Venenum', y ofrecen nueva imagen promocional

Opeth han lanzado esta semana oficialmente su nuevo álbum, 'In Cauda Venenum', y ofrecen nueva imagen promocional con unas fotografías con looks renovados:

Y así promocionaron el lanzamiento de su disco el pasado viernes 27 de septiembre: "El álbum número 13 de Opeth, 'In Cauda Venenum', ya está disponible a través de Moderbolaget Records / Nuclear Blast. Consigue tu copia en varios formatos".

Y ahora, el grupo sueco se dispone a comenzar una gira de promoción que empezará por Europa, con conciertos desde finales de octubre en Reino Unido e Irlanda. Posteriormente pasarán por Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Francia, Dinamarca e Italia.

De momento no hay fechas para España, pero se espera que se confirmen más adelante. Por otra parte, en noviembre iniciarán un tour por Asia, con conciertos en India, China, Japón y Australia. Ya para finalizar, hay fechas anunciadas en Noruega, Suecia y Finlandia en enero.

'In Cauda Venenum' se puede conseguir en Amazon por 15,99 euros:

Todo sobre 'In Cauda Venenum'

Los suecos Opeth, reyes del death metal progresivo, publicaron un segundo tema de adelanto, 'Dignity' en inglés, aunque está publicado también en sueco ('Svekets Prins') y se puede ver sobre estas líneas.

Como ya pudimos escuchar en 'Heart in Hand', Opeth insisten en dejar atrás el death y las voces guturales, pero sí hacen algo más oscuro y tenebroso su sonido que en los 3 anteriores discos, tan discutidos por una parte de sus fans más metaleros. Cada vez más progresivos, escuchamos unos teclados muy clásicos, casi con sonido de melotrón, y unas melodías oscuras, a veces arabescas, otras propias de una banda sonora de una película de terror, adentrándonos en un mundo vampiresco y oscurantista.

El anterior tema adelantado, que fue el primero, era 'Heart in Hand', y se puede escuchar a continuación:

El tan esperado regreso de los de Mikael Akerfeldt tras 3 años de silencio de su anterior álbum, 'Sorceress', ha sido publicado por los sellos Moderbolaget y Nuclear Blast. 'In Cauda Venenum' fue grabado en 2018 en los estudios Stockholm's Park y se publica en 2 formatos distintos, en inglés y en sueco, una novedad muy destacable.

- Portada y listado de temas de 'In Cauda Venenum':

1. Livet's Trädgård / Garden Of Earthly Delights (Intro)
2. Svekets Prins / Dignity
3. Hjärtat Vet Vad Handen Gör / Heart In Hand
4. De Närmast Sörjande / Next Of Kin
5. Minnets Yta / Lovelorn Crime
6. Charlatan
7. Ingen Sanning Är Allas / Universal Truth
8. Banemannen / The Garroter
9. Kontinuerlig Drift / Continuum
10. Allting Tar Slut / All Things Will Pass