Opeth ofrecen el segundo tema de 'Sorceress': la canción folk 'Will O The Wisp'

Los suecos Opeth, reyes indiscutibles del metal progresivo en Europa, ofrecen el segundo tema de 'Sorceress': la canción folk 'Will O The Wisp'.

Mucho ha dado que hablar este tema enormemente folk, 'Will O The Wisp', desde que lo ofrecieran este fin de semana en Youtube y redes sociales. La verdad es que es de una gran inspiración bucólica y es imposible no pensar en mitos del género como Jethro Tull al escucharla:

Con este tema, Opeth dejan claro que no han temido seguir haciendo música al margen de su perfil más metalero y death, que sí suelen ofrecer en directo para los fans más clásicos de la banda.

Portada del single:

null

Así las cosas, este 30 de septiembre verá la luz el disco número 12, 'Sorceress', del cual Mikael Akerfeld ha dicho lo siguiente: "En el pasado, había dejado siempre para el final escribir las letras, y entonces grababa las voces siempre bajo un montón de estrés y de locura, algo que odio. Antes escribía letras de broma, las cantaba y hasta sonaban genial, y una vez que las cambiaba ya por las letras definitivas, ya no me sonaban tan bien, así que siempre topaba con ese problema cuando lo hacía así".

Por eso explica: "Así que para este disco sólo he escrito las letras que iba a usar para la grabación, las acompañaba de una melodía, y entonces las grabé. Todas las letras estaban casi hechas antes de entrar al estudio en ese momento (...) Cuando comenzamos a grabar usando la demo como plantilla, todos podían usarla para la grabación completa. Ya grababamos entonces la guitarra, los teclados y las voces con las letras reales. Mejoramos cada sonido individual a medida que avanzábamos".

Por otra parte, como sabéis, desde hace algunas semanas se conoce el primer tema descubierto, el que daba nombre al nuevo disco. Es el segundo corte y tiene 5 minutos y 54 segundos de duración. Aires retro, de rock setentero, con tintes muy progresivos con sus teclados oníricos, nos dejan entrever que seguirán por la senda ya marcada en sus dos anteriores trabajos.

Vídeo de 'Sorceress':

Portada del single, de inspiración romántica:

Opeth sorceress

- Portada y listado de temas de 'Sorceress':

Opeth - Sorceress

1. Persephone
2. Sorceress
3. The Wilde Flowers
4. Will O The Wisp
5. Chrysalis
6. Sorceress 2
7. The Seventh Sojourn
8. Strange Brew
9. A Fleeting Glance
10. Era
11. Persephone (Slight Return)

La portada ha sido diseñada de nuevo por Travis Smith y ha sido grabado en los Rockfield Studios de Gales, donde han vuelto a trabajar Opeth, lugar donde se hicieron discos de grandes mitos del rock como Queen, Rush o Judas Priest, donde ya se hizo hace 2 años 'Pale Communion' con Tom Dalgety.

Comprar online este disco:


  • Página web oficial de Opeth:

www.opeth.com


pablo m. beleña