Opeth pierden a su teclista antes de lanzar el nuevo disco

Per Wiberg deja la banda como parte de una decisión común con el resto del grupo.

Más cosas sobre Opeth

El teclista Per Wiberg, sueco como la banda, ha anunciado que deja Opeth como parte de una decisión común con el resto del grupo, según el comunicado oficial que se ha difundido a través de Internet. De cara a las próximas citas en directo ya comprometidas por parte de Opeth, Wiberg será sustituido por un músico de sesión aún sin determinar, pero que no formará parte todavía de la banda como miembro fijo.

El líder de la banda, Mikael Åkerfeldt, ha comentado al respecto de esta salida de su teclista que es algo que había estado gestando en los últimos dos años, y que finalmente termina amistosamente con la partida pactada del mencionado Per Wiberg.
 
"Mendez, Axe and Fredrik y yo tomamos la decisión de reemplazarle tras las grabaciones del nuevo álbum", ha dicho Åkerfeldt, relevando también que "no fue una sorpresa para Per". También asegura que no ha habido una batalla interna ni tensiones, sino "tan sólo una relación que llegó a su fin".

No olvida tampoco que "ha hecho un trabajo espléndido a los teclados de este último disco", así como en el anterior, el celebrado 'Watershed' de 2008. Y es que como cuenta Åkerfeldt, Opeth ha trabajado "muy duro" en la grabación de su nuevo disco 3 años después de su última producción de estudio, la cual estará disponible este mismo otoño a través del sello Roadrunner.

Per Wiberg estaba en Opeth desde el 2003, cuando entró para la gira de los álbumes 'Deliverance' y 'Damnation', formando parte como miembro ya en 2005, con el lanzamiento de 'Ghost Reveries'. Wiberg también grabó para bandas como Arch Enemy, o los progresivos Anekdoten.

- Página web oficial de Opeth:
http://opeth.com/

Más cosas sobre Opeth

__________________________________________________________________________

Pablo M. Beleña
Abril 2011

Comentarios 
Redes sociales
FacebookComparte la noticia