Opeth y Tesseract se unen a King Crimson en el Doctor Music Festival 2019

Opeth y Tesseract se unen a la nómina de bandas de rock progresivo que encabezan King Crimson en la edición de Doctor Music Festival de 2019, que se celebra en la localidad catalana de Escalarre (Lleida).

opeth en el doctor music festival

Aunque muchos vieron como algo negativo que King Crimson anunciasen 3 actuaciones -sí, 3- en este festival durante el fin de semana del 12 al 14 de julio de 2019, ahora saben que no estarán solos. Otras bandas, aunque de metal progresivo, como son Opeth y Tesseract, se unen al cartel.

Suecos e ingleses sólo actuarán, eso sí, durante una noche, aún sin especificar fechas. Pero, al menos, los abonados a este festival podrán disfrutar no sólo de los 3 conciertos de Crimson, sino también de estas otras 2 formaciones progresivas. Además, también estará formando parte del cartel el -discutible- evento de 'The Bizarre World de Frank Zappa', la gira con el holograma del famoso músico ya fallecido, como ya se hizo con Dio recientemente.

Para amantes de otros géneros del rock, también deben saber que actuarán, entre otros artistas, The Smashing Pumpkins, Primal Scream, The Prodigy, Sabaton, The Strokes...

La presencia en este festival por parte de Crimson ha supuesto una noticia con contrastes en las emociones de los fans. Muchos creen que con estos 3 conciertos está finiquitada la presencia de la banda en España para 2019, año en que se celebra la gira de 50º aniversario, por lo que sólo se podrá acudir a esta cita para verles en directo. Además, se cree que no es el escenario ideal para la música de estos míticos artistas.

El Doctor Music festival se celebrará entre los días 11 y 14 de julio, 4 días consecutivos en esta localidad cercana a los Pirineos. Si estáis interesados en acudir, los abonos a precio rebajado están desapareciendo. Sólo quedan ya los abono de clase "In Cow We Trust", que cuestan 215 euros para todas las noches del festival. De momento no tenemos noticias de entradas para días sueltos.

- Cartel provisional:

null


pablo m. beleña