Opeth ya tienen 12 temas para su próximo álbum, que será "más enérgico y complejo"

Los suecos Opeth, reyes del death metal progresivo, están acabando su nuevo disco, el cual será "más enérgico y complejo", según reveló el guitarrista Fredrik Åkesson.

Opeth

Akesson ha declarado a 'FaceCulture' que el disco número 13 de la banda sueca Opeth ya está muy avanzado. Ha grabado varios solos ya para el álbum y Mikael Akerfeldt tiene compuestas 12 temas para el mismo, suficiente para tener ya material para cerrarlo, aunque intentarán tener al menos 15 compuestas para valorar luego lo que entra y lo que no.

En cuanto a fechas de lanzamiento, esperan tener el nuevo trabajo para el primer cuarto de 2019. Recuerda que ha sido un año de descanso pero productivo, desde que en noviembre de 2017 acabaran la gira del anterior disco, 'Sorceress'.

También han sido destacadas sus declaraciones sobre cómo sonará este nuevo álbum, y que ha despertado muchas expectativas entre los fans al comentar Akesson que, "comparado con los anteriores 3 discos, diría que, sin desvelar nada, este álbum es más complejo, más enérgico, va a ser algo así".

Hay que recordar que Opeth abandonó la senda del death progresivo con 'Watershed' justo hace 10 años (2008) y ha publicado hasta ahora 3 álbumes mucho más progresivos, retro-rock y con voces limpias, sin nada de guturales, lo cual abrió un debate entre los seguidores, pero que les ha abierto las puertas a una audiencia mayor entre los amantes del rock progresivo clásico con 'Heritage' (2011), 'Pale Communion' (2014) y 'Sorceress' (2016).

En todo caso, Akesson reconoce que eso dependerá en definitiva de lo que decida su líder, ya que Akerfeldt es el "director creativo del grupo", declara. En todo caso, insiste en que este nuevo álbum traerá novedades en su sonido.


  • Página web oficial de Opeth:

www.opeth.com


pablo m. beleña