Orphaned Land lanzan su tercer tema de su nuevo disco, en el que colabora Steve Hackett

Orphaned Land publicaron ya su nuevo disco, 'Unsung Prophets and Dead Messiahs', el primero sin Yossi Sassi, y ahora presentan un tercer tema, donde colabora Steve Hackett: 'Chains Fall To Gravity'.

Sobre estas líneas podréis disfrutar del tema completo 'Chains Fall To Gravity', un tema de casi 10 minutos donde además tenemos el honor de gozar de la guitarra de un mito viviente como es el ex Genesis Steve Hackett. De esta canción, el líder de la banda, Kobi Farhi, dijo que era clave para el concepto global del álbum. "Versa sobre el héroe que rompe sus cadenas e inicia su camino fuera de la cueva, y por primera vez tiene que dejar atrás todo en lo que creía".

Cómo no, Farhi asegura que Hackett ha dado con uno de los mejores solos de guitarra en una canción de Orphaned Land. Algo que no le hará mucha gracia a su ex compañero Sassi. "Recuerdo estar contando a Steve Hackett de qué iba la canción y él al final puso todas esas emociones en el solo del tema, el cual, en mi opinión, es de los mejores solos de guitarra en las canciones de Orphaned Land".

'We Do Not Resist'

Anteriormente, pudimos disfrutar del tema 'We Do Not Resist', un tema muy metalero con voces guturales y que entrará a la primera al público más fiel a la banda israelí. Se trata de una nueva canción protesta con una letra arrolladora sobre los excesos de una clase política que no pone soluciones a los problemas humanitarios de las naciones de Oriente Próximo, además de ser corrupto y mentiroso.

Antes, ya habían ofrecido el tema íntegro 'Like Orpheus', donde con un estilo metalero pero muy melódico, interviene como vocalista invitado el alemán Hansi Kürsch, de Blind Guardian:

Recordad que podremos ver a Orphaned Land en marzo en nuestro país durante la gira de presentación del álbum, en concreto estarán el viernes 2 de marzo en Madrid, en la sala Copérnico, y el sábado 3 en Barcelona, en la sala Bóveda.

- Listado de temas y portada de 'Unsung Prophets & Dead Messiahs':

Orphaned Land - Unsung Prophets & Dead Messiahs

1. The Cave
2. We Do Not Resist
3. In Propaganda
4. All Knowing Eye
5. Yedidi
6. Chains Fall To Gravity
7. Like Orpheus
8. Poets Of Prophetic Messianism
9. Left Behind
10. My Brother's Keeper
11. Take My Hand
12. Only The Dead Have Seen The End Of War
13. The Manifest - Epilogue

- Orphaned Land actualmente son:

Orphaned Land

Kobi Farhi: Voz y percusión
Chen Balbus: Guitarras
Idan Amsalem: Guitarras
Uri Zelcha: Bajo
Matan Shmuely: Batería


  • Web oficial de Orphaned Land:

www.orphaned-land.com


pablo m. beleña