Orphaned Land, de nuevo propuestos para el Premio Nobel de la Paz

Orphaned Land volverán a estar propuestos para ser candidatos a recibir el próximo Premio Nobel de la Paz tras recibir miles de apoyos.

Kobi Farhi de Orphaned Land

Fans de la banda que se localizan en países como Turquía, Siria, Irán, Palestina, Líbano, Marruecos, Dubai, Yemen o Israel han juntado ya 5.000 firmas para que la banda Orphaned Land sea propuesta como finalista para recibir el Premio Nobel de la Paz de 2018.

Consideran que en tiempos tan difíciles como estos, un ejemplo de unión y hermanamiento entre músicos judíos, musulmanes y cristianos en un mismo grupo de la región supone un ejemplo para todo el mundo de cara a derribar barreras.

Orphaned Land ya recibieron el premio a la paz por la Universidad Comercial de Estambul por su contribución al hermanamiento y amistad entre musulmanes y judíos en Oriente Medio. También recibieron el Premio a la Amistad y la Paz del Dr. Huseyin Tugcu, vinculado con el régimen turco de Erdogan.

Las firmas piden que el Comité del Nobel de Noruega considere seriamente su candidatura para ser nominados en 2018.

Puedes firmar en gopetition.com:
gopetition.com/petitions/nominate-orphaned-land-for-the-2013-nobel-peace-prize.html

Nuevo disco en enero

Mientras tanto, además de gira otoñal, la banda anunció recientemente que en enero de 2018 habrá por fin nuevo disco tras 4 años de silencio.

El último fue aún publicado con Yossi Sassi como guitarrista y compositor, sustituido por el joven Idan Amsalem. Para 2016 se esperaba un disco con la nueva formación, aunque lo que llegó fue una colaboración especial con la banda de su país Amaseffer para crear conjuntamente el álbum conceptual 'Kna'an', banda sonora para una ambiciosa producción teatral israelí.

Su nuevo trabajo se llamará 'Unsung Prophets and Dead Messiahs' y saldrá a la venta el 28 de enero a través de su sello habitual, Century Media. De nuevo han contado con el que es el productor y mezclador de moda en Europa, Jens Bogren, encargado de los últimos trabajos de Opeth, Haken, Leprous, Devin Townsend, Ihsahn...

Como gran novedad, es que Orphaned Land contarán con un invitado de lujo: el guitarrista Steve Hackett, así como otros músicos por anunciar.

Del nuevo trabajo, su líder Kobi Farhi comenta: "Estamos muy ansiosos e impacientes de que oigáis 'Unsung Prophets and Dead Messiahs' (...)", y confirma el regreso de las voces guturales y sus melodías más agresivas del pasado: "¡Os sacudirán el corazón!", comenta.

Orphaned Land celebrarán con este álbum 25 años de vida y planean una gran gira después de publicar el disco, también por América tanto del norte como del sur.


  • Web oficial de Orphaned Land:

www.orphaned-land.com


pablo m. beleña