Orphaned Land ya trabajan en su primer álbum sin Yossi Sassi para 2016

Según ha confirmado el guitarrista de Orphaned Land Chen Balbus, la banda ya trabaja en su sexto álbum, que llegará en 2016. Será sin Yossi Sassi, uno de los miembros básicos del grupo, por lo que esperamos conocer cómo sonará ahora su música.

Orphaned Land

Chen Balbus confirmó a 'Metal Shock Finland' que la banda ya está trabajando en este nuevo disco de estudio y que estará listo para 2016 tras publicar en 2013 el buenísimo 'All Is One', quizás su disco más maduro dentro de que haya favoritos anteriores entre los fans, como los álbumes 'Mabool' o 'The Never Ending Way of ORwarriOR'.

Sin duda echaremos en falta el talento para componer y el sonido de la guitarra de Yossi Sassi, quien en 2014 dejó Orphaned Land para centrarse en su carrera en solitario, tras lo cual ha publicado 'Desert Butterflies', aunque ya antes, en 2012, se aventuró con 'Melting Clock'. Ahora prepara su tercera incursión en solitario.

En cuanto a los Orphaned, Balbus cuenta que pronto se establecerán de nuevo todos en Israel para ponerse a trabajar en la grabación del disco, ya que hasta ahora son sólo ideas y piezas sueltas sacadas en melodías. La fecha estimada por el multiinstrumentista israelí es junio de 2016 para la llegada de este trabajo.

- Orphaned Land actualmente son:

– Kobi Farhi: Voz
– Uri Zelcha: Bajo
– Matan Shmuely: Batería y percusión
– Chen Balbus: Guitarras
– Idan Amsalem: Guitarras


  • Web oficial de Orphaned Land:

www.orphaned-land.com


firma pablo