Os presentamos a Maqama, la banda polaca que abrirán los conciertos de Riverside en España

Los genios polacos del metal progresivo, los Riverside de Mariusz Duda, se unen a otras grandes bandas que visitarán este año nuestro país, dejando claro que España aún está en el mapa de Europa en cuanto a grandes giras se refiere. Gracias de nuevo a la promotora Madness Live! podremos ver a una formación clave en el progresivo actual y 'Portal Esquizofrenia' será medio oficial de dicha gira, que tendrá lugar esta semana. Como teloneros vienen sus compatriotas Maqama, los cuales os presentamos a continuación.

MaqamaCon un metal progresivo más contemplativo, menos de vieja escuela que lo que se suele escuchar en el género, Maqama se definen como una mezcla de guitarras rockeras, secciones rítmicas groove y fuertes, con influencias orientales y de meditación, de rock honesto y puro. De hecho no tienen teclista.

Hasta el momento tienen 2 discos, el de debut, llamado 'Maqamat', de 2009, bien recibido por prensa y público, y 'Gospel of Judas' de 2012, álbum que aún están presentando en esta gira. Este disco supuso un salto de calidad al estar grabado en Polonia y Los Angeles, y mezclado en Reino Unido por Chris Sheldon (productor de Biffy Clyro, Skunk Anansie, Oceansize, Foo Fighters, Garbage...). Además, durante el proceso de producción, el vocalista y bajista de King's X Doug Pinnick, se unió al grupo para grabar en las sesiones de Los Angeles, aportando su bajo y sus conocimientos de producción.

- Maqama son:
Kamil Haidar: Voz y guitarras
Bart Kanak: Bajo
Peter Podgorski: Batería
Mateusz Owczarek: Guitarras

- Página web:
www.maqama.com

- Vídeos de Maqama:

- Escucha una selección de su música libre para escuchar en Soundcloud:

Riverside

Riverside peqLos polacos Riverside presentan este fin de semana en España su bien acogido por crítica y público 'Shrine Of New Generation Slaves'. 'Portal Esquizofrenia' será medio oficial en su paso por España en colaboración con la promotora Madness Live!.

Concretamente, Riverside estarán en 3 ciudades: Madrid, Barcelona y Pamplona, igual que Dream Theater, que eligieron esas mismas 3 localidades. Pronto sabremos más del precio de las entradas y cómo y cuándo comprarlas. Por el momento esto es lo único que sabemos: fechas y salas de concierto:

Viernes 27 septiembre - Caracol, Madrid, Spain
Sábado 28 septiembre - Salamandra 1, Barcelona, Spain
Domingo 29 septiembre - Auditorio Baluarte, Pamplona, Spain

- Os dejamos con su videclip de 'Celebrity Touch':

Todo sobre 'Shrine Of New Generation Slaves':
Riverside - Shrines Of New Generation Slaves


También te puede interesar de Riverside...:
- Riverside ofrecen el videoclip con letras del tema 'The Depth Of Self-Delusion'
- Mariusz Duda anuncia el regreso con Lunatic Soul, su proyecto al margen de Riverside
- Riverside excluyen por el momento a España de su gira, pero pasarán por México
- Riverside lanzan el videoclip de ‘Celebrity Touch’, primer avance de su nuevo disco
- Todo sobre Riverside>>

  • Página web oficial de Riverside:

www.riversideband.pl


firma pablo