Otro duro adiós: fallece el mítico guitarrista Allan Holdsworth

El rock progresivo no gana para lutos. Ahora ha llegado la triste noticia del fallecimiento del mítico guitarrista Allan Holdsworth a los 70 años de edad.

Allan Holdsworth

Este guitarrista de rock progresivo y jazz fusión, entre varios estilos, ha estado vinculado siempre a multitud de bandas y proyectos durante su carrera. Sobre su nombre circulan vínculos con Tempest, U.K., Chad Wackerman, Soft Machine, Gong, Jean-Luc Ponty, John Stevens, Planet X... Pero ha tocado decirle adiós. Allan Holdsworth ha fallecido este domingo 16 de abril en Vista, California, cuando contaba con 70 años de edad.

Tenía más de una docena de discos en solitario, y su debut fue en 1969 con la banda de rock progresivo 'Igginbottom. También grabó 3 discos con el genial batería Bill Bruford, 2 con el supergrupo UK, 2 con Soft Machine y 3 con Jean-Luc Ponty, entre otros muchísimos trabajos discográficos.

Técnicamente, sus grandes influencias fueron Chuck Berry, Jimi Hendrix y Eddie Van Halen y grandes músicos como Frank Zappa, Shawn Lane, Neal Schon o Gary Moore le citaron durante años como un mito de la guitarra.

Amigos y familiares del músico están recaudando dinero para hacer un gran evento funeral en la web de crowdfunding GoFundMe:
https://www.gofundme.com/allanholdsworthmemorial


Pablo M. Beleña