Pain of Salvation publican vídeo para 'Unfuture', cuarto single de su nuevo disco 'Panther'

Los progmetaleros suecos Pain of Salvation ya han publicado su nuevo disco de estudio, 'Panther', y ya tenemos un cuarto avance, el videoclip para el tema 'Unfuture', el cual podéis ver sobre estas líneas.

Y como la propia banda explica, es el tema que representa mejor su sonido clásico de comienzos de los 2000: "Es probablemente la canción más típica de Pain of Salvation del álbum, y si estás nervioso por lo nuevo y lo desconocido, ésta podría ser una buena pista para tomar tu mano mientras te adentras más en el álbum, o mientras la Pantera hunde sus dientes más profundamente en ti", comenta su líder, Daniel Gildenlow.

El músico sueco la considera una mezcla de temas pasados como 'Black Hills', 'Diffidentia' y 'The Taming of a Beast'.

El tercer tema compartido fue 'Panther', el cual da nombre al disco:

Anteriormente compartieron 'Restless Boy':

Y su primer single, 'Accelerator':

El regreso de Pain of Salvation

Los progmetaleros suecos Pain of Salvation ya están de vuelta con nuevo disco de estudio, 'Panther', el cual se publicó el 28 de agosto. Gildenlöw reconoce estar impaciente por poder hacer giras de nuevo una vez que finalice la pandemia de coronavirus pero cree que el lado positivo es que los fans pueden encontrar "consuelo" en el álbum y los videoclips, así como seguir adelantando material para componer de cara al futuro.

Pain of Salvation vuelven así tras el celebrado 'In the Passing Light of Day', publicado en 2017.

'Panther' se publica en varios formatos, entre ellos doble CD Mediabook (edición limitada), vinilo de varios colores. Todas ellas saldrán primero en edición limitada firmada.

Ya se puede comprar online:

'Panther' ha sido grabado, mezclado y producido por el propio Gildenlöw junto a Daniel Bergstrand (que ha trabajado para grandes bandas y artistas como In Flames, Meshuggah, Devin Townsend).

La portada y todo el grafismo, muy llamativo, es obra de André Meister. El artista incluso ha caracterizado a los 5 miembros del grupo como panteras humanas en un dibujo de fantasía:

Pain of Salvation

Ésta es la portada y el listado de canciones para la edición estándar del álbum:

Pain of Salvation - Panther

1. ACCELERATOR
2. UNFUTURE
3. RESTLESS BOY
4. WAIT
5. KEEN TO A FAULT
6. FUR
7. PANTHER
8. SPECIES
9. ICON