Pain of Salvation: primeras impresiones de 'Road Salt Two'

pain of salvation - road salt twoYa hemos tenido acceso al disco que saldrá el 26 de septiembre con InsideOut.

Opeth y Pain of Salvation, juntos en España

Más cosas sobre Pain of Salvation

En Portal Esquizofrenia ya hemos tenido acceso a 'Road Salt Two', el disco que Pain of Salvation sacará el 26 de septiembre con InsideOut, y desde entonces el número de reproducciones no ha hecho más que crecer. Por supuesto, sacaremos una crítica del disco cuando se acerque la fecha, pero por ahora vamos a comentarlo.

pain of salvation'Road Salt Two' continúa con la senda del 'Road Salt One', como parecía lógico. Entre 'Road Salt Theme' y 'End Credits', los cortes que con instrumentos de cuerda abren y cierran el disco, sigue habiendo canciones con guitarras puramente blueseras y rockeras. El sonido del 'Road Salt One' y el EP 'Linoleum' se ha convertido en el campamento base de los suecos, pero de vez en cuando salen a explorar nuevas sonoridades. Es el caso de 'To the Shoreline', por ejemplo, un tema capaz de alegrarle la mañana a cualquiera, pese a la presencia casi nula de guitarras.

La voz de Daniel sigue a un nivel excepcional. Es capaz de darle mucho sentimiento a todo lo que canta, y no sólo a baladas como '1979'. Aunque su estilo es el de los últimos años, que a muchos no termina de convencer. Como curiosidad, en el disco aparece un theremin -no tenemos los créditos del álbum, pero todo parece indicar que lo es- en 'Softly She Cries' y otras canciones, con más protagonismo del que se podría esperar. Y, por supuesto, sigue habiendo buenos pasajes instrumentales, como el de 'Eleven'.

El tiempo -y nuestra futura crítica- dictaminará la solidez de este nuevo álbum, pero de momento la impresión es buena, muy buena. Probablemente este 'Road Salt Two', junto con los nuevos discos de Opeth, Dream Theater y Leprous -no olvidemos este último, promete-, será uno de los principales lanzamientos del año.

pain of salvation - road salt two'Road Salt Two' está compuesto por 12 canciones (adjuntamos portada a la izquierda):

1. Road Salt Theme
2. Softly She Cries
3. Conditioned
4. Healing Now
5. To the Shoreline
6. Eleven
7. 1979
8. The Deeper Cut
9. Mortar Grind
10. Through the Distance
11. The Physics Of Gridlock
12. End Credits

InsideOut todavía no ha anticipado oficialmente ninguna canción de 'Road Salt Two', pero quien quiera puede abrir boca con 'Mortar Grind', la segunda canción del EP 'Linoleum', que también forma parte de este nuevo disco de los suecos.

- Os dejamos una grabación de audio de la canción interpretada en directo hace casi tres años:

Pain Of Salvation - 'Mortar Grind'
 
{youtube}8d1iAFEvtwg{/youtube}

- Página web oficial de Pain of Salvation:
http://www.painofsalvation.com/

Opeth y Pain of Salvation, juntos en España en noviembre

Más cosas sobre Pain of Salvation

__________________________________________________________________________
 Miguel Esteban Rebagliato
Julio 2011