Palmer corta de lleno cualquier posibilidad de regreso de ELP

Los que soñaban con una reunión del mítico terceto tendrán que ir olvidándose de la idea, porque el batería descarta el regreso.

Emerson se recupera de su operación

Crónica del festival High Voltage, en el que actuaron ELP

Más cosas sobre ELP

Los que pudimos disfrutar de su concierto de reunión en el festival londinense High Voltage tras 10 años de silencio pensamos más o menos lo mismo: ¿por qué no se juntaban más a menudo aunque sólo fuera en directo y así dar el gusto a miles y miles de aficionados? Pues bien, parece que es algo más que imposible y nos deberemos contentar con ver a Keith Emerson y Greg Lake juntos. Es decir, que Carl Palmer descarta reunirse con sus compañeros.

Como todos sabéis, y si no, aquí estamos para recordároslo, el mítico teclista Keith Emerson se encuentra convaleciente porque justo después del verano se le fue diagnosticado un pólipo en su colon que finalmente se trató de un tumor benigno. Pero la intervención quirúrgica fue muy dura y tuvo que suspender la gira que iba a realizar con Greg Lake este otoño en Europa y Japón.

Pero los planes continúan porque pronto Emerson estará felizmente de vuelta sobre los escenarios. Aunque quien faltaba para completar el terceto más famoso del rock progresivo era el batería Carl Palmer, y es quien se ha referido a la reunión. En una entrevista concedida a 'Classic Rock', el periodista Dave Ling le preguntó si era posible ver de vuelta a la mítica formación.

Antes de abordar el tema, Palmer reconoció que el regreso con sus ex compañeros no fue nada fácil: "Bueno, por razones que no voy a profundizar, siempre es difícil volver a ello. Ensayamos durante un mes y fue agotador. Casi me mata. No tanto por el aspecto físico, eso podía afrontarlo. Simplemente es que yo necesitaba un mes de desconexión. Eso es lo que hicimos, y cuando llegó el concierto [se refiere al de Londres, el pasado mes de julio] se consiguió lo que pudiste ver. Fue tan bueno como en los viejos tiempos y siempre se podrá repetir. Todo el mundo parecía muy contento con él, y creo que ese concierto va a ser una referencia futura para que los tres podamos pensar en el proyecto juntos".

También Palmer fue preguntado por el estado anímico ante la difícil cita. Todos sabían, claro, que iban a ser medidos al centímetro. Pero el batería lo tiene claro. No estuvo nervioso, porque no se considera de ese tipo de personas. Aunque añadió: "Greg y Keith, por el contrario, estaban muy nerviosos y fue parte algo problemático, a pesar de que ambos hicieron lo mejor que pudieron. Yo no lo afronté como cualquier otro festival, pero bueno... con Asia hemos tocado más de 200 conciertos desde la reunión y por supuesto también tengo mi propia banda. Para mí, como te he dicho, lo más duro y lo que me frustró fueron los ensayos del mes previo y no tanto el concierto".

En cuanto a futuras reuniones, ya el tono era otro por parte del mago de las baquetas: "Habrá un CD del concierto, que está realmente bien (...) y eso es todo, realmente. No hay planes de hacer otra cosa, no al menos desde mi punto de vista. Y se lo he dejado claro a los otros dos, que ya lo saben. Coincidiendo el show con el 40º aniversario, parecía una buena manera de terminar las cosas. Vamos a dejarlo ahí".

Malas noticias por tanto, en cuanto a futuras reuniones de los míticos ELP.

Keith Emerson se recupera de su operación

Crónica del festival High Voltage, en el que actuaron ELP

Más cosas sobre ELP

Pablo M. Beleña
Noviembre 2010

Comentarios 
Redes sociales
FacebookComparte la noticia