Parecidos razonables: las portadas de 'The Astonishing' de Dream Theater y 'Dystopia' de Megadeth

dt megadeth

La casualidad... o no, ha hecho que haya más que parecidos razonables entre las portadas de 'The Astonishing' de Dream Theater y 'Dystopia' de Megadeth, los últimos trabajos de ambas bandas. Si bien es cierto que hoy por hoy los de metal progresivo están mucho más en boga que la veterana banda de thrash metal, no hay que olvidar que los primeros bebieron de las influencias de los segundos, así como de otras bandas metaleras como Metallica o Iron Maiden, entre otras.

'Dystopia' de Megadeth se ha publicado el pasado día 22 y 'The Astonishing' de Dream Theater se publica este viernes 29. Más allá de las especulaciones, ambos no coinciden en sello y en teoría no han tenido contacto de cara a los trabajos artísticos. En los créditos del nuevo disco de los de David Mustaine aparece Matt White como ilustrador y el propio Mustaine creó el concepto. En el caso de la de DT, el diseño es de Jie Ma y se supone que el concepto es de la banda.

sondas

Si vemos bien al detalles las portadas, ambas hacen referencia a una alegoría sobre un mundo futurista, frío, mecánico y deshumanizado. Pero más al detalle apreciamos las mismas sondas robóticas que vigilan los cielos de la ciudad caótica a modo de Metrópolis. En el caso de DT se llaman Nomacs, mientras que en el trabajo de Megadeth no tienen nombre propio sino que son un mero concepto alegórico. El parecido es brutal, y no hablamos de los puentes mecánicos, que son similares, con un gran arco lleno de 'radios'. Los rascacielos, como es evidente ya por otros asuntos conceptuales, son también muy parecidos.

Más parecidos razonables


  • Página web oficial de Dream Theater:

www.dreamtheater.net


firma pablo