Pattern-Seeking Animals publican un segundo avance del disco 'Prehensile Tales': 'Raining Hard In Heaven'

Sobre estas líneas se puede ver el vídeo de 'Raining Hard In Heaven', segundo tema avanzado del que también es segundo disco de estudio de Pattern-Seeking Animals, 'Prehensile Tales'. Se trata de una canción de más de 8 minutos de duración.

Anteriormente, la banda había ofrecido el tema 'Here in my Autumn':

Este tema contaba la historia de un hombre "que se aferra a un capítulo de su vida al que es imposible volver, pero imposible de olvidar. Por supuesto que describe gran parte de la vida misma, ¿no es cierto?", comenta su líder, John Boegehold.

¿Quénes son Pattern-Seeking Animals?

La formación está creada a partir de músicos miembros de Spock's Beard y lanzará su nuevo trabajo el 15 de mayo, sólo un año después del que fue álbum de debut. Los estadounidenses publicarán este álbum a través del sello InsideOut.

La banda Pattern-Seeking Animals está formada por el cantante y guitarrista Ted Leonard, el bajista Dave Meros y el batería Jimmy Keegan. Sin embargo, la cabeza pensante que está detrás del proyecto como pieza principal es el antes mencionado John Boegehold, compositor y teclista, quien desde 2003 está trabajando en la producción y en la composición de los álbumes de Spock's Beard.

Boegehold comenta sobre este nuevo disco de Pattern-Seeking Animals: "Comencé a escribir el segundo álbum justo cuando estábamos terminando el primero (...) Quería cambiar algunos de los enfoques de composición que había estado usando y aprovechar influencias musicales diferentes sin desviarme demasiado del ambiente general de la banda", ha declarado a la revista 'Prog Magazine'.

Además, explica: "Este álbum es otra colección de arreglos exuberantes y melodías pegadizas". En cuanto al título del disco, relata: "Prehensile Tales es un juego de palabras que se me ocurrió mientras escribía letras y pensé que sería un título divertido".

'Prehensile Tales' se lanzará en varios formatos: 2 discos LP vinilo Gatefold, CD estándar, CD de edición limitada y descarga digital.

- Portada y listado de temas de 'Prehensile Tales':

1. Raining Hard In Heaven
2. Here In My Autumn
3. Elegant Vampires
4. Why Don’t We Run
5. Lifeboat
6. Soon But Not Today

Todo sobre Pattern-Seeking Animals

Pattern-Seeking Animals

En la banda vemos a Ted Leonard y Dave Meros de Spock's Beard, Jimmy Keegan (ex miembro), así como al compositor y productor John Boegehold, que desde 2003 ayuda en la producción y en la composición de los álbumes del grupo. La banda debutaba con su álbum de debut homónimo el 5 de julio de 2019.

Boegehold tenía este proyecto desde hace tiempo y comenzó a trabajar en él a comienzos de 2018, habiendo reunido suficiente material compuesto como para pasar ya a producir un disco. Para ello, reunió a viejos socios como eran Keegan (batería), Leonard (voz y guitarra) y Meros (bajo), tocando él los teclados y sintetizadores.

El músico quiso separarse del concepto musical de Spock's Beard buscando nuevos sonidos, arreglos distintos y "texturas emocionales".