Pattern-Seeking Animals publican un tercer avance del disco 'Prehensile Tales': 'Elegant Vampires'

Sobre estas líneas se puede ver el vídeo de 'Elegant Vampires', tercer tema avanzado del que también es segundo disco de estudio de Pattern-Seeking Animals, 'Prehensile Tales'. Se trata de una canción de 4 minutos y medio de duración.

Sobre este tema, el líder del grupo, John Boegehold, ha comentado: "Creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que todo lo demás es igual, los vampiros elegantes son preferibles a los vampiros pasados ​​de moda cuando se trata de asuntos románticos de lo sobrenatural".

Hace unos días, la banda compartía 'Raining Hard In Heaven', segundo tema del álbum, de más de 8 minutos de duración:

Anteriormente, la banda había ofrecido el tema 'Here in my Autumn':

¿Quiénes son Pattern-Seeking Animals?

La formación está creada a partir de músicos miembros de Spock's Beard y lanzará su nuevo trabajo el 15 de mayo, sólo un año después del que fue álbum de debut. Los estadounidenses publicarán este álbum a través del sello InsideOut. Ha sido grabado y mezclado por Rich Mouser en los estudios The Mouse House.

La banda Pattern-Seeking Animals está formada por el cantante y guitarrista Ted Leonard, el bajista Dave Meros y el batería Jimmy Keegan. Sin embargo, la cabeza pensante que está detrás del proyecto como pieza principal es el antes mencionado John Boegehold, compositor y teclista, quien desde 2003 está trabajando en la producción y en la composición de los álbumes de Spock's Beard.

Boegehold comenta sobre este nuevo disco de Pattern-Seeking Animals: "Comencé a escribir el segundo álbum justo cuando estábamos terminando el primero (...) Quería cambiar algunos de los enfoques de composición que había estado usando y aprovechar influencias musicales diferentes sin desviarme demasiado del ambiente general de la banda", ha declarado a la revista 'Prog Magazine'.

Además, explica: "Este álbum es otra colección de arreglos exuberantes y melodías pegadizas". En cuanto al título del disco, relata: "Prehensile Tales es un juego de palabras que se me ocurrió mientras escribía letras y pensé que sería un título divertido".

'Prehensile Tales' se lanzará en varios formatos: 2 discos LP vinilo Gatefold, CD estándar, CD de edición limitada y descarga digital.

- Portada y listado de temas de 'Prehensile Tales':

1. Raining Hard In Heaven
2. Here In My Autumn
3. Elegant Vampires
4. Why Don’t We Run
5. Lifeboat
6. Soon But Not Today

Todo sobre Pattern-Seeking Animals

Pattern-Seeking Animals

En la banda vemos a Ted Leonard y Dave Meros de Spock's Beard, Jimmy Keegan (ex miembro), así como al compositor y productor John Boegehold, que desde 2003 ayuda en la producción y en la composición de los álbumes del grupo. La banda debutaba con su álbum de debut homónimo el 5 de julio de 2019.

Boegehold tenía este proyecto desde hace tiempo y comenzó a trabajar en él a comienzos de 2018, habiendo reunido suficiente material compuesto como para pasar ya a producir un disco. Para ello, reunió a viejos socios como eran Keegan (batería), Leonard (voz y guitarra) y Meros (bajo), tocando él los teclados y sintetizadores.

El músico quiso separarse del concepto musical de Spock's Beard buscando nuevos sonidos, arreglos distintos y "texturas emocionales".