Pattern-Seeking Animals, banda creada con miembros de Spock's Beard, lanza single

La nueva formación llamada Pattern-Seeking Animals, creada a partir de músicos miembros de Spock's Beard, ha lanzado su single de debut: 'No Burden Left to Carry'.

Pattern-Seeking Animals

Pattern-Seeking Animals es un nuevo grupo en formato de cuarteto con miembros actuales y ex miembros de Spock's Beard, a modo de reunión. En la banda vemos a Ted Leonard, Jimmy Keegan (ex miembro) y Dave Meros, así como al compositor y productor John Boegehold, que desde 2003 ayuda en la producción y en la composición de los álbumes de Spock's Beard. La banda ha firmado un contrato con InsideOut y lanzarán su álbum de debut homónimo el 5 de julio.

Sobre la dirección musical adquirida, Boegehold explica que su objetivo era "producir música progresiva y compleja mientras sigue siendo una música fresca y melódica". "Ya sea una canción de 4 minutos o de 10 de largo, quería que tuviera un poco de gancho instrumental o vocal y se pudiera pinchar en los bares", explica.

Boegehold tenía este proyecto desde hace tiempo y comenzó a trabajar en él a comienzos de 2018, habiendo reunido suficiente material compuesto como para pasar ya a producir un disco. Para ello, reunió a viejos socios como eran Keegan (batería), Leonard (voz y guitarra) y Meros (bajo), tocando él los teclados y sintetizadores.

También sostiene que quiso separarse un poco del concepto musical de Spock's Beard, aunque esto fuera complicado, buscando nuevos sonidos, arreglos distintos y "texturas emocionales". Aunque en un principio era un proyecto para el estudio, pronto se dieron cuenta de que podían saber también una banda para tocar en vivo su música. No se descarta y se buscará un quinto músico para ayudar en directo. También habla ya Boegehold de un segundo disco, al tener material compuesto de sobra.

El álbum 'Pattern-Seeking Animals' será lanzado en formato CD limitado digipak, vinilo doble LP + CD y descarga digital.

- Portada y listado de temas de 'Pattern-Seeking Animals':

Pattern-Seeking Animals album

1. No Burden Left to Carry
2. The Same Mistakes Again
3. Orphans Of The Universe
4. No One Ever Died And Made Me King
5. Fall Away
6. These Are My Things
7. We Write The Ghost Stories
8. No Land’s Man

El grupo presenta ya su primer single, el tema de presentación 'No Burden Left to Carry':


pablo m. beleña