Estrenan una película en claro homenaje a King Crimson y su 'Formentera Lady'

Aunque la mayoría del público ni lo sabrá, el director Pau Durà ha elegido como título y canción promocional de su filme la canción de King Crimson 'Formentera Lady'.

Curiosa esta noticia: la película española 'Formentera Lady' ha cogido su título y su canción promocional de la original de King Crimson, 'Formentera Lady', publicada en 1971 en el álbum 'Islands'. Se trata del primer filme del director alicantino Pau Durà protagonizado por el conocido actor José Sacristán.

'Formentera Lady' narra la vida de un veterano músico hippie, Samuel, instalado en la isla balear de Formentera desde principios de la década de los 1970: "Samuel (José Sacristán) llegó a la Formentera hippie de los 70 y se quedó a vivir, ganándose la vida tocando el banjo en un garito. Un día recibe la visita de su hija Anna (Nora Navas) y de su nieto Marc (Sandro Ballesteros). Desempleada desde hace tiempo, ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Tras un primer rechazo, el viejo hippie decide hacerse cargo de su nieto, emprendiendo un viaje que le hará transitar las sombras de su paraíso acompañado de otros singulares personajes; Toni (Jordi Sánchez), Greta (Pepa Juan) y Joan (Ferran Rañé). Un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático", dice la sinopsis promocional de la película.

En su día Robert Fripp estuvo residiendo por temporadas en Formentera y dedicó esta canción a alguna mujer que conoció en la isla.

Éste es el tráiler promocional con la canción de King Crimson:


  • Página web oficial de King Crimson:

dgmlive.com/king-crimson


pablo m. beleña