Pendragon publicarán nuevo disco en 2020: 'Love Over Fear'

Pendragon

¡Al fin!, gritarán hoy muchos seguidores de Pendragon, que llevaban más de 5 años esperando un nuevo trabajo de estudio desde la salida de 'Men Who Climb Mountains'. En 2020, como ya habían adelantado hace meses, habrá un nuevo álbum, el cual se titulará 'Love Over Fear', el cual se publicará en febrero.

El disco se lanzará como edición especial, con un libro de tapa dura al estilo de su especial 'First 40 Years' y con 3 CD. Esos 3 CD se basan en el álbum nuevo, otro con la versión acústica con versiones orquestales y extendidas y un tercero con las versiones instrumentales.

Más adelante se publicará una edición estándar de CD digi-pack y también el vinilo LP. El diseño de la portada ha sido obra de los artistas del estudio Liz Saddington, pero todavía no se conoce su versión definitiva.

Sobre el nuevo trabajo, el líder de la banda, Nick Barrett, ha comentado que se busca un ejercicio de contracultura: "La idea ha sido rebelarse contra la cultura de usar y tirar y los pagos de los Spotify de este mundo y crear una cosa real, una obra de arte adecuada que se puede explorar a través de un libro de tapa dura casi del tamaño de una funda de álbum de vinilo y un álbum que contiene 65 minutos de música edificante y melódica".

'Love Over Fear' ha sido grabado en los estudios Thin Ice de Surrey y los Sharlands Barn de Cornwall, siendo producido por el propio Barrett y también por su habitual colaborador Karl Groom. Musicalmente, Pendragon comentan que el disco busca inspiración en su época de los 1990. De hecho, Barrett cita como ejemplos temas como 'Paintbox' o 'Breaking The Spell', donde se inspiró para los arreglos y los solos de guitarra. Habrá también cuerda, melotrón y teclados muy clásicos en el progresivo.

Pero también apunta a un nuevo sonido para Pendragon, guiños al rock tradicional irlandés y a la música celta.

El álbum se podrá ir comprando en preventa a partir del 1 de diciembre de este año en la web oficial de Pendragon.

Éste será el primer disco con el batería Jan-Vincent Velazco, quien sustituyó en 2015 a Craig Blundell, que a su vez había reemplazado poco antes a Scott Higham. Velazco fue una recomendación personal de Blundell.

- Lista de temas de 'Love Over Fear':

1. Everything
2. Starfish And The Moon
3. Truth And Lies
4. 360 Degrees
5. Soul And The Sea
6. Eternal Light
7. Water
8. Whirlwind
9. Who Really Are We?
10. Afraid Of Everything

Gira de Pendragon por España

Además, recordad que la banda emprenderá una larga gira mundial a partir de febrero de 2020 para presentar este nuevo trabajo. Pendragon estarán en Barcelona el 17 de marzo.