Peter Gabriel: a falta del nuevo disco, más remezclas en vinilo

El mito viviente del progresivo Peter Gabriel sigue sin darnos el regalo de su nuevo disco, que se está haciendo esperar. Mientras, ofrece remezclas en vinilo de sus discos más comerciales.

Peter Gabriel - Facebook oficial

Peter Gabriel va a publicar una segunda oleada de versiones remezcladas y en vinilo de discos de su archivo. En concreto, habrá discos de 45 RPM de los álbumes 'So', 'Us' y 'Up' para el mes de junio. Los dos primeros fueron sus discos más comerciales, mientras que 'Up' es el último hasta la fecha, un trabajo que mezcla su tradición más 'poppy' con sonidos de vanguardia y experimentación.

Estas versiones de 45 revoluciones por minuto estarán a la venta desde el 10 de junio y ofrecerán los "mejores rangos de sonido", según el mito del prog. Además, 'So', de 1986, también se editará en 2 LP de 180 gr mienras que 'Us' de 1992 y 'Up' de 2002 llegarán en formato de triple vinilo 180 gr.

Hay que recordar que en 2015 hizo lo mismo con sus 4 primeros discos, que oficialmente no tienen título pero que todos conocemos bien por sus números ordinales, 'Peter Gabriel 1', 'Peter Gabriel 2', 'Peter Gabriel 3' y 'Peter Gabriel 4' o bien por sus elementos de la portada: 'Car', 'Scratch', 'Melt' y 'Security'.

De las razones de estas ediciones en vinilo, Gabriel ha comentado que "ha sido reconfortante ver el regreso del vinilo, aunque me encantaba estar libre de sus limitaciones gracias al mundo digital". Pero cree que "todavía hay una calidez y presencia del vinilo que de alguna manera hace que sea un compañero humano más natural". También se alegra de que las nuevas generaciones del público musical aprecien "los secretos de los surcos" del disco de vinilo.

- Se pueden ir reservando en su web oficial:
http://www.petergabriel.com/vinyl

Mientras, girará este verano junto a Sting y seguimos esperando su nuevo trabajo, que nos lleva haciendo esperar más de 13 años para escucharlo. Ya en noviembre de 2014 comentó cómo sería y cómo sonaría este nuevo trabajo de estudio, porque Gabriel fue muy explícito. Revelaba que estaba componiendo un disco que contendrá música de baile y tonos de danza. Son muchos años, ya más de una década, desde aquel lejano 'Up' de 2002, un disco bastante notable donde hubo de todo, pero sobre todo un acercamiento al rock progresivo de sus orígenes sin tanto pop-rock. Pero ya sabemos que Gabriel no sigue guiones ya escritos y que se sale siempre de lo corriente...


  • Página web oficial de Peter Gabriel:

www.petergabriel.com


pablo m. beleña