Peter Gabriel desvela datos sobre su nuevo trabajo

"No me imagino formando parte de una prolongada reunión de Genesis", dijo, además, en una entrevista en la que habló del álbum 'Scratch My Back'.

¡Y lo tenemos en vídeo!

Genesis alimentó el año pasado el rumor de una reunión

> "Estoy grabando temas de otros músicos y ellos graban temas míos"
> "No me imagino formando parte de una prolongada reunión de Genesis"

El artista, fundamental en la Historia, presente y futuro del rock progresivo, va a lanzar a finales de este 2009 un nuevo disco tras 7 años de silencio discográfico. Su último álbum, 'Up', fue un trabajo rompedor que puso fin a una etapa algo indecisa, volviendo a la vanguardia que siempre quiso representar. Gabriel, de gira por Latinoamérica, desvela algo sobre este disco: 'Scratch My Back'.

Genesis alimentó el año pasado el rumor de una reunión

Peter Gabriel está en estos momentos de gira por varios países de América Latina, una gira que termina este 20 de marzo tras pasar por Argentina, México, Perú, Chile y finalmente Venezuela. Con motivo de su presencia por estos lugares ha concedido generosamente varias entrevistas, dejando claro el interés mediático que siempre ha generado el compositor, vocalista y multiinstrumentista.

En ellas ha hablado de algo que apenas ha sido desarrollado anteriormente, que es la explicación de su nuevo trabajo discográfico. De hecho, ha estado envuelto en un absoluto secretismo hasta ahora y en su página web apenas lo había mencionado.

De 'Scratch My Back' ha contestado a muchas preguntas y nosotros se las resumimos. Peter ha dicho cosas como que no está vinculado a las músicas del mundo, antiguas 'obsesiones' del artista y que despertaron a la par entusiasmo y hartazgo por sus seguidores más clásicos, ligados al rock. Él lo define como "un proyecto de intercambio entre compositores: conversé con algunos otros artistas y les propuse interpretar algunos de sus temas, pero con la condición de que ellos interpretaran algunos de los míos. Nos hemos divertido muchísimo haciendo ese disco y espero que esté listo a fines del presente año".

Ése es un punto clave: no es que no sean temas nuevos, pero sí es cierto que no será un disco con composiciones 100% Peter Gabriel. Otra de sus muchas innovaciones. En otro periódico comentó lo mismo: "Es un proyecto en el que básicamente, estoy grabando temas de otros músicos y ellos graban temas míos. Lo lanzaré este año".

Todo esto explica el título del disco: 'Scratch My Back' significa "ráscame la espalda" y se refiere a un juego típico de la cultura inglesa en el que uno rasca la espalda de quien tiene delante y luego se invierten los roles. Por eso Gabriel interpreta canciones de otros y viceversa: "Es muy interesante, y estoy tratando de hacerlo de una manera distinta de como solía trabajar antes", comentó.

Finalmente, no pudo esquivar en algunas de esas entrevistas las inevitables referencias a Genesis. ¿Cómo no? El caso es que Gabriel nunca ha sido esquivo con la prensa por mucho que no le agrade el tema. Abiertamente comentó que no le interesa ningún proyecto de reunión con la mítica banda que formó a finales de los 60 e hizo Historia en el género.

"No me imagino formando parte de una prolongada reunión de Genesis por ningún motivo, ya que mi vida de por sí ya es bastante interesante", dijo con algo de altivez. Al menos no implica que alguna vez se le pueda ver junto a sus compañeros en una reunión ocasional, ya que destaca la palabra "prolongada" en todo este asunto.

- Vea y escuche algunas de estas palabras en vídeo:

{youtube}ubfe28NIb9c{/youtube}

Compartir
Rock-progresivo.com

Esta web usa cookies para optimizar su experiencia de navegación. Puede aceptar y seguir navegando o salir.