Peter Gabriel lanza un tema nuevo: 'What Lies Ahead'

El mítico Peter Gabriel está en plena gira y ante la falta de un nuevo disco, que aún está preparando, ha dado a conocer un tema nuevo: 'What Lies Ahead'.

Como todos sabéis, hace más de una década de silencio discográfico de Peter Gabriel hablando de material nuevo, claro, puesto que en todo este tiempo han llegado directos, recopilatorios especiales y reediciones varias. Pues bien, aunque el artista ha revelado hace tiempo que está preparando un disco nuevo -ya sabéis, a su modo y su ritmo-, ahora hay un nuevo tema para disfrutar.

Se ha conocido gracias a la gira que está haciendo en Italia, y concretamente sucedió el día 20 en Turín, donde sorprendió a todos anunciando que durante el repertorio de esa noche, consistente en 21 temas, habría uno inédito, convirtiendo al público en testigos de una primicia mundial. Se trataba de la canción 'What Lies Ahead', un medio tiempo con piano y violín.

- Aquí está el tema 'What Lies Ahead', captado en directo:

 

Disco nuevo

Peter Gabriel
Gabriel, recientemente galardonado como 'God of Prog' en los premios de la revista 'Prog Magazine', está de actualidad. Sus Genesis han sido noticia todo el año gracias a la reunión de sus miembros clásicos con ocasión del documental de la BBC sobre ellos y una caja recopilatoria de la banda. Pero su nuevo disco es una de las cosas más esperadas en el mundo del prog, y parece que ya está en camino. Incluso nos cuenta cómo será.

Ha revelado que está trabajando en un disco que contendrá música de baile y tonos de danza. Son muchos años, ya más de una década, desde aquel lejano 'Up' de 2002, un disco bastante notable donde hubo de todo, pero sobre todo un acercamiento al rock progresivo de sus orígenes sin tanto pop-rock.

Para este disco no hay ni título ni fecha, por lo que ni siquiera se puede afirmar que esté para el año próximo, 2015. Lo que el compositor y multiinstrumentista ha declarado a la revista 'Rolling Stone' es que siempre tienda a escribir temas melancólicos, y que le apetecía cambiar de chip en este nuevo trabajo. "Estoy intentando hacer algo algo alegre, pese a todo... porque es muy fácil para mí caer seiempre en las cosas tristonas y melancólicas", comenta.

Y añade: "Quiero algo que sea más bailable, con más de puro dance. Tengo un par de temas en los que estoy trabajando en las últimas semanas y cero que van en esa dirección". ¿Veremos un nuevo 'Sledgehammer'? Lo que explica Peter es que originalmente él era batería, y le encantan los ritmos que seguir, el ritmo, y que sus hijos le dirían que no son muy buenos, pero que a él le encanta luchar por esa línea musical.


  • Página web oficial de Peter Gabriel:

www.petergabriel.com


firma pablo