Peter Gabriel se irá de gira con Sting

El mito viviente del progresivo Peter Gabriel anuncia que se irá de gira con otro mito, el del pop británico Sting. Ambos harán versiones del otro y cantarán juntos en los conciertos.

Peter Gabriel y Sting

Por sorpresa llegaba este anuncio: ambos músicos van a hacer una gira conjunta de 19 conciertos este verano en América. Tendrá por nombre 'The Rock Paper Scissors Tour' por pabellones y anfiteatros y arrancará en junio.

El sello de gira internacional de gran potencia se la da Live Nation, que lleva a los más grandes, y que parece que apuesta por esta extraña unión musical entre dos mitos de la música británica contemporánea pero que aún no se ha detallado demasiado en qué consistirá, aunque sí que veremos a Peter Gabriel y Sting cantando juntos y uniendo recitales.

Live Nation ha reconocido que aún no tiene "ni idea de lo que van a hacer juntos", aunque sí que será "natural y genial" porque considera que ambos "son increíbles e icónicos y con una gran historia".

Según la revista 'Prog', se tratará de un show donde uno versionará al otro: "El dúo estará versionando y reinventando los temas del otro y viceversa, y también estarán juntos sobre el escenario en cada show".

Sting ha dicho: "Los temas los tocaremos juntos y tendrán un resultado totalmente inesperado, esperamos". Por su parte, Gabriel comenta que será una fórmula "equilibrada" para gustar a ambos públicos, de uno y otro, y que conseguirán darle un toque nuevo a los temas.

Si alguien se anima, ya sabe: en junio y julio, por Estados Unidos y Canadá.

Mientras, seguimos esperando durante años lo nuevo de Gabriel, que nos lleva haciendo esperar más de 13 años para escuchar material nuevo . Ya en noviembre de 2014 comentó cómo sería y cómo sonaría este nuevo trabajo de estudio, porque Gabriel fue muy explícito. Revelaba que estaba componiendo un disco que contendrá música de baile y tonos de danza. Son muchos años, ya más de una década, desde aquel lejano 'Up' de 2002, un disco bastante notable donde hubo de todo, pero sobre todo un acercamiento al rock progresivo de sus orígenes sin tanto pop-rock. Pero ya sabemos que Gabriel no sigue guiones ya escritos y que se sale siempre de lo corriente...


  • Página web oficial de Peter Gabriel:

www.petergabriel.com


firma pablo