Petrucci: "Lo mejor de Dream Theater está aún por venir"

Cinco años después de la despedida de Mike Portnoy de Dream Theater, quien no pretendía abandonar la banda definitivamente, sino darse un descanso temporal en el que centrarse en otros proyectos, la maquinaria progresiva continúa avanzando.

John Petrucci de Dream Theater

Los compañeros de banda de Portnoy se mostraron reacios a la idea de tomárselo con calma, y como una maquinaria poderosa, reemplazaron a Portnoy por Mike Mangini como si aquél fuera un vulgar engranaje y no una de las piezas clave del grupo.

Contra viento y marea, el grupo ya está trabajando en el tercer álbum con esta nueva formación.

Según el guitarrista de Dream Theater, John Petrucci, el siguiente álbum del quinteto no se publicará hasta 2016.

En principio, el próximo trabajo iba a lanzarse en otoño de este año, pero los planes se han visto truncados debido al tour que el grupo está organizando, por lo que se ha pospuesto la salida de este tercer disco con Mangini a la batería.

Petrucci comenta a Arte Concert: “Este tour ha agotado nuestro tiempo en el estudio. También estamos trabajando mientras viajamos, estamos muy ocupados en las habitaciones de los hoteles perfeccionando lo escrito y terminando algunas cosas.
 
Llevamos en el estudio desde enero. Está yendo  bien. Lo terminaremos probablemente a finales de este año y saldrá a principios del siguiente. ”

Dream Theater celebra sus 30 años de carrera, y el grupo está entusiasmado por ello. Sin tener en cuenta la marcha de Portnoy en 2010 y por tanto la pérdida de uno de los pilares fundamentales de los neoyorquinos, Petrucci añade que “no muchas bandas pueden decir que han estado juntas durante todo este tiempo, y que siga yendo increíblemente bien“.

El optimismo que reflejan los padres del metal progresivo es tal, que Petrucci ha afirmado lo que la inmensa mayoría de sus seguidores no cree factible: “Realmente creemos que lo mejor está aún por venir, y haremos algo muy especial“.