Petrucci, sobre Portnoy: "Le quiero... es extraordinario"

Si hay una cosa clara es que en Dream Theater primero hubo una clara orden de mantener silencio y discreción tras la tormentosa salida de Mike Portnoy, sobre todo cuando éste hizo algunas declaraciones más que polémicas. Pero poco a poco todos sus ex compañeros van comentando este incidente con claridad.

Mike Portnoy y John Petrucci

Todos han ido hablando poco a poco. Primero Jordan Rudess, luego James LaBrie, y ahora John Petrucci, el más cercano siempre a Mike Portnoy. Del batería y ex líder de Dream Theater, el guitarrista ha dicho lo siguiente en una entrevista concedida a la revista 'Revolver': "Quiero mucho a Mike. Nos conocemos el uno al otro desde hace tanto tiempo... le conocí cuando tenía... creo que 17. Fuimos juntos a Berklee [la prestigiosa escuela de música]. Estuvimos juntos en todo. Es un tipo extraordinario".

Esos halagos se mezclan, claro, con la valoración sobre su polémica salida de la banda: "Fue un capítulo de infarto para nuestras vidas, pero también es de esos momentos en la vida que se muestran también como una gran oportunidad, y no te la esperas, y tienes que afrontar de repente los cambios que se vienen. Puedes encarar la situación o huir. Nosotros elegimos seguir adelante".

También se refirió al ya cercano nuevo disco, 'A Dramatic Turn Of Events', del que Petrucci comentó que tiene todo la esencia que hace diferente a Dream Theater, por lo que parece que el grupo no ha buscado un resurgimiento basado en cambios de estilo: "Tiene todos nuestros típicos elementos: metal, progresivo, rock melódico, así como toda la fusión a la hora de tocar que siempre hemos tenido. Intento que se mantenga la pureza del concepto musical de la banda; somos una banda de progresivo y también, al mismo tiempo, una banda de metal".

En el ámbito personal, Petrucci habla sobre sus influencias y grupos favoritos: "Mis bandas favoritas con las que crecí fueron Yes y Rush", así que discos que cita, como 'Hemispheres', 'Close To The Edge', 'And You An I', formarían parte de lo que musicalmente luego ha sido su carrera.