Phil Collins anuncia su vuelta a la música pero mata para siempre la reunión de Genesis

Pese al anuncio de retiro de hace más de un año, el músico Phil Collins ya se encuentra mejor y tiene ganas de volver a hacer música en solitario, dejando claro que nunca podrá haber reuniones de Genesis porque él ya no puede tocar la batería y no tendría sentido.

Phil Collins 2

En una entrevista concedida a la revista 'Rolling Stone', Phil Collins confirma que deja su retiro por salud y por motivos personales para regresar a su carrera profesional en solitario. La principal razón era que padece una importante lesión en sus vértebras cervicales, además de sus problemas de oído. Además, como padre de sus dos últimos hijos, quiso tener un ambiente familiar fuera de las giras y las grabaciones, pero confiesa que ellos mismos, ya de 10 y 14 años, piden ver a su padre haciendo música.

"Este caballo ya ha salido del establo y estoy con muchas ganas de partir", confiesa Collins, que confirma que "ya no" está retirado. Su carrera se vio truncada hace unos años por y hace ya 5 años que no le escuchamos, cuando sacara en 2010 el álbum 'Going Back', donde repasaba sus viejas influencias musicales y versionaba temas del sonido Motown. Hay que remontarse hasta 2002 para conocer su anterior trabajo de estudio, 'Testify'.

"Mis hijos tienen ahora 10 y 14 años y quieren ver lo que hace su padre", explica, añadiendo: "Ellos aún tenían pañales la última vez que estuve en de gira. Les encanta mi música y me gustaría llevarles para que puedan disfrutar de ella". Tras un tormento personal, con problemas con la bebida, ruptura matrimonial y retiro casi espiritual en Suiza alejándose del mundanal ruido, terminó refugiándose en Miami, y ahora confiesa que lleva 3 años sin beber una sola gota de alcohol.

Pero ahora el problema era otro: su físico. Tras la gira de reunión de Genesis de 2007 acabó totalmente fulminado, con una lesión de la vértebras que le impedían tocar la batería por prescripción médica, algo que él ha cumplido en la medida de lo posible. Pero ahora todo ha pasado, y en aproximadamente un mes, comenzará a grabar sus nuevas canciones.

En cuanto a giras, Collins reconoce que estará limitado físicamente. "Me gustaría tocar en estadios de Australia y Lejano Oriente, pero hay una parte de mí que sólo quiere tocar en teatros, así que ya veremos". Tanto él como su manager de giras saben que no podrán hacer una gira demasiado extensa.

Reunión de Genesis

Sobre la siempre comentada reunión de Genesis, Collins es muy cauto a la hora de hablar de sus ex compañeros. Reconoce el cariño que guarda a esa época y a los chicos, pero deja claro que no quiere dar rienda suelta a especulaciones: "De momento me centraré en esto primero. Por ahora, vamos a ver cómo me va en solitario".

Por eso, se sincera diciendo que no ve a Peter Gabriel cantando temas de Genesis de su etapa posterior, y que al final se limitarían a tocar material como el 'The Lamb Lies Down On Broadway. E insiste en su problema físico que impediría una regunón de calidad: "Además, yo no puedo tocar la batería, así que no puedo hacer lo de esa época, sólo quiero conformarme con las pequeñas cosas que pueda tocar ahora".

Así, en su nuevo rol musical, sin ser un baterista, formaliza su postura así: "Pase lo que pase con la evolución médica, lo que sí que puedo es ir por ahí, tocar el piano y cantar (...) estoy en un lugar muy feliz en este momento".


  • Página web oficial de Phil Collins:

www.philcollins.co.uk


firma pablo