Phil Collins da prioridad a componer nueva música y aparca la reunión de Genesis

El mítico batería Phil Collins, que acaba de anunciar su regreso a los escenarios, da prioridad a componer nueva música y aparcar la reunión de Genesis.

Phil Collins

Phil Collins sigue siendo cauteloso sobre las posibilidades de un reencuentro de los míticos Genesis y anuncia que va a dar prioridad a retomar su carrera en solitario. Más allá de la anunciada gira para 2017, va a centrarse ahora en escribir material nuevo.

Esa nueva música que componga el batería no estará incluida, aún, en su gira de regreso, que constará de 9 fechas que más abajo detallamos. En una entrevista para la revista 'Rolling Stone' ha dicho: "Por el momento no habrá nada de material nuevo, pero sí puede que haya algunas canciones inéditas, por lo que en todo caso serán nuevas". Preguntado acerca de si habrá temas de Genesis en esos conciertos, confirma que sí: "Vamos a tocar en un par... 2 o 3".

Collins admite, además, que ha estado demasiado tiempo involucrado en el libro autobiográfico 'Not Yet Dead': "Durante un tiempo mi excusa ha sido que estaba ocupado con el libro... ahora el libro está hecho y no puede ser nunca más una excusa. Creo que ahora, aparte de coger un poco más en forma, voy a tener tiempo para ir al estudio y ver qué pasa".

Las especulaciones sobre una reunión de Genesis han aumentado desde que Collins pusiera fin a su retiro, pero es tajante sobre el tema: "Escribir este libro me recordó lo cercano que éramos por entonces... y todavía somos grandes amigos... puede pasar cualquier cosa, de verdad. Es sólo que no quiero pisar de repente el freno, empezar a volar fuera y hacer las cosas. Quiero hacer las cosas con cuidado y pensar en las consecuencias". Pero aclara a los fans y enfatiza: "No hay planes". Por ahora.

No estaba en forma

En la antes mencionada autobiografía, el mítico batería confiesa cosas como que había perdido sus dotes instrumentales durante la gira de reunión de Genesis de 2007. Lo reconoció también en la rueda de prensa en la que presentó el libro, y que da nombre a la gira del año que viene, 'Not Dead Yet European comeback tour', que arrancará con 5 noches consecutivas en el Royal Albert Hall londinense en junio.

Confesó lo siguiente: "Nunca voy a tocar de la manera en que lo podía hacer antes. Algo pasó en la gira de reunión de Génesis. Al final de cada show, tenía un duelo de baterías con Chester Thompson y una noche algo sucedió... Simplemente era el fin. Lo intenté todo, usar baquetas más grandes... y más cosas, pero ya nunca fue lo mismo. Es un misterio lo que me pasó. Simplemente no pude recuperar lo que era antes. Pero tengo 65 años y tocaba la batería desde que tenía 5... Me gustaría tener la opción de ser capaz de volver a tocarla, pero no voy a llorar ni quedarme sin dormir por ello".

Su hijo tocará por él

En cuanto a la participación de su hijo en los shows de la gira, Collins explicó que: Nicholas "ha aprendido observando a John Bonham, Chad Smith y a mí, así que tiene sabe de qué va esto. Sabe aprender muy bien y es obvio que puede ser difícil cuando se trata de la familia, que podría no aceptar las críticas... pero Nick es muy bueno y sabrá seguir consejos".

También dijo que han tocado ya en 3 conciertos en en Europa juntos, con unas 7 canciones en el repertorio, y que la banda se quedó "muy impresionado con él".

La gira de 2017

Así las cosas, Collins tocará del 4 al 9 de junio en el mítico Royal Albert Hall londinense y después habrá más shows por el continente europeo, habiéndose anunciado ya dos noches en Colonia (Alemania) y dos en París.

Las entradas se pusieron a la venta el 21 de este mes de octubre en la web oficial del batería.

- Fechas oficiales y provisionales de la gira europea de Phil Collins en 2017:

Jun 04: London Royal Albert Hall, UK
Jun 05: London Royal Albert Hall, UK
Jun 07: London Royal Albert Hall, UK
Jun 08: London Royal Albert Hall, UK
Jun 09: London Royal Albert Hall, UK
Jun 11: Cologne Lanxess Arena, Germany
Jun 12: Cologne Lanxess Arena, Germany
Jun 18: Paris Accor Hotels Arena, France
Jun 19: Paris Accor Hotels Arena, France

En que está ahora

Si bien Collins anunció su retirada temporal en 2007 por sus problemas de salud, el que fuera líder de los Genesis post-Peter Gabriel dará continuidad al ensayo de regreso que hizo en marzo de este año para la fundación Little Dreams, así como una breve aparición en el torneo US Open de tenis en Nueva York. Al parecer, en estas apariciones, Collins vio que tenía mucho aún por dar en directo.

- Puedes comprar su libro y su colección 'The Singles' a un precio único en Amazon:


  • Página web oficial de Phil Collins:

www.philcollins.com


pablo m. beleña